López Marcano pregunta al Gobierno por los gastos de representación de Cabetas y Media y la facturación de CANTUR en 2012

El diputado del PRC solicita también documentación sobre los viajes y las tarjetas de crédito que manejaron los dos altos cargos

Noticias PRC 5 Marzo 2013

El diputado del PRC Javier López Marcano ha registrado hoy en el Parlamento una batería de preguntas para que el Gobierno dé a conocer la relación detallada de gastos de representación realizados por Miguel Cabetas y Roberto Media durante el tiempo que permanecieron al frente de SODERCAN y CANTUR, respectivamente.

En concreto, López Marcano ha solicitado una copia de todas las facturas generadas por ambos altos cargos en las dos sociedades públicas. También ha preguntado si tenían a su disposición tarjetas de crédito con cargo a las empresas y ha pedido la relación completa de gastos realizados por esta vía.

Además, se ha interesado por el número de viajes realizados tanto por Cabetas como por Media, los destinos, objetivos y el resultado que consiguieron con ellos.

Facturación de CANTUR

Por otro lado, el diputado regionalista ha instado al Gobierno de Cantabria a informar de la facturación obtenida por CANTUR en 2012, desglosando los ingresos procedentes de la venta de entradas y los obtenidos a través de los servicios de hostelería.

Junto a los datos generales de la sociedad pública, López Marcano ha solicitado también los específicos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Fuente De y Alto Campoo.