Lpez Marcano considera "psimos" los resultados tursticos de Semana Santa y cree que confirman el "estrepitoso fracaso" de las polticas del Gobierno

El ex consejero responsabiliza al Ejecutivo de Diego por la falta de acciones promocionales y el "desprestigio" de la imagen exterior de Cantabria

Noticias PRC 10 Abril 2012

El diputado del PRC y ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha considerado hoy “pésimos” los resultados turísticos de la pasada Semana Santa, que atribuye al “estrepitoso fracaso” del Plan Estratégico, al abandono de las políticas promocionales y la creación de nuevos productos y al “desprestigio” de la imagen de Cantabria que el Gobierno de Ignacio Diego proyecta al exterior.

López Marcano ha sido especialmente crítico con el Plan Estratégico anunciado por el Ejecutivo, que ha calificado como “un engaño reducido a un folleto que no ha obtenido ningún resultado”, pese a que la Semana Santa constituye tradicionalmente “uno de los hitos para el turismo, en el que depositan las esperanzas todos los integrantes del sector”.

Asimismo, ha censurado “la falta absoluta” de iniciativas en materia promocional y en lo que respecta a la creación de productos y al refuerzo de los existentes, así como la “pésima imagen” que el Gobierno “está ofreciendo de Cantabria en el exterior, abandonando los mercados emisores y dejándolo todo en las manos de una improvisación carente de políticas turísticas y de objetivos concretos”.

En este sentido, ha criticado la contradicción que supone plantear un plan estratégico para Campoo sin contemplar la innivación artificial y el “irrealizable” proyecto anunciado por el presidente para instalar un teleférico Cabárceno “mientras deteriora la imagen, la calidad y el rendimiento de los trabajadores del parque con sus políticas de despidos y recortes”.

Para el ex consejero, lo ocurrido esta Semana Santa constituye “un grave palo para el sector turístico en un momento económico especialmente difícil” y aun puede “ir a peor”, por lo que ha urgido al Gobierno de Cantabria a “reaccionar y reconsiderar su política turística” para que esta actividad “mantenga al menos el mismo dinamismo que había logrado desde 2008, a pesar de la crisis”.