López Marcano considera “muy preocupante” la ausencia de políticas turísticas para atajar la “caída constante” de la ocupación

El diputado del PRC exige al Gobierno que “se deje de autocomplacencia y empiece a trabajar por la recuperación del sector”

Noticias PRC 25 Mayo 2013

El vicepresidente segundo del Parlamento de Cantabria y diputado del PRC, Javier López Marcano, ha considerado hoy “muy preocupante” la ausencia de políticas turísticas para atajar la “caída constante” de la ocupación que sufre la Comunidad Autónoma.

Tras conocer los datos correspondientes al mes de abril, que constatan un retroceso del 23 por ciento respecto al mismo mes de 2012, López Marcano ha criticado la “autocomplacencia y las excusas justificativas” del Gobierno de Cantabria  y le ha exigido que “comience a trabajar de una vez por la recuperación del sector”.

“La desidia que nos gobierna nos conduce al desastre”, ha lamentado el diputado regionalista, quien ha recordado que desde la toma de posesión del Ejecutivo del PP el turismo “no ha levantado cabeza” y ha registrado “caídas constantes” en el número de viajeros y pernoctaciones y un retroceso “evidente” en la actividad del aeropuerto de Parayas.

Ante esta situación, ha exigido al consejero de Turismo, Eduardo Arasti, que “se ponga el mono de trabajo” y planifique “de una vez por todas” un plan de reactivación que permita devolver al sector “la pujanza perdida”, con una apuesta clara por las políticas promocionales abandonadas en los dos últimos años.

“No podemos resignarnos a este declive, porque Cantabria puede y necesita recuperar los visitantes y las pernoctaciones perdidas para que el turismo vuelva a ser el gran motor económico que siempre fue”, ha agregado López Marcano.

En este sentido, ha recordado el “dinamismo” que el sector demostró en la legislatura pasada, “incluso a pesar de la crisis”, gracias al “empuje constante” y la prioridad que el anterior Gobierno otorgó siempre a las políticas turísticas.

“Hemos pasado de un Gobierno que creía, apostaba e invertía en el desarrollo del turismo a otro que sólo piensa en recortar y reducir el déficit, aunque ello suponga llevar a la ruina a la inmensa mayoría de los cántabros”, ha criticado.

Por todo ello, el diputado del PRC ha vuelto a exigir al Ejecutivo de Ignacio Diego que “reconsidere su postura”, ya que de lo contrario “la situación aún pueden ir a peor y las consecuencias serán nefastas para el futuro”.