López Marcano advierte al PP que "no tiene un cheque en blanco para gobernar"

El secretario general del PRC en Torrelavega ha afirmado que la decisión de dejar gobernar a la lista más votada en "revisable"

20 Junio 2012
  • foto

    L?pez Marcano en rueda de prensa

El secretario general del PRC de Torrelavega, Javier López Marcano, ha confirmado hoy lo ya dicho por el portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, durante el balance del primer año de Gobierno del PP en la capital del Besaya, que el PRC no se arrepiente de haber permitido que gobernase el PP como lista más votada. Sin embargo, ha hecho una importante matización,  "no nos arrepentimos, fue una decisión consensuada y unánime, había que respetar el voto de la mayoría de los torrelaveguenses, pero no fue un cheque en blanco, es revisable y no dura cuatro años". En este sentido, el secretario de los regionalistas de torrelavega ha advertido que el PRC va a estar "en un permanente estado de vigía" del gobierno municipal.

Según López Marcando, el PP de Torrelavega "a veces se olvida que están en minoría" y ha puesto como ejemplo de lo que no debe ser un alcalde dialogante lo ocurrido en la Junta de Portavoces de ayer, una situación "estrambótica", ha dicho, en la que quedó de manifiesto que "de lo dicho al hecho hay un trecho que recorren en piragua, que dicen que son dialogantes pero no lo hacen".

Por último, tanto él como García Carmona han sugerido a Calderón que "busque el diálogo" y que recupere su talante reivindicativo que tanto le caracterizó y que parece haber olvidado.