López Estrada subraya que la remodelación de la Plaza de Covadonga “está abierta” a las aportaciones de los vecinos

El proyecto, incluido en el Presupuesto 2018,  tiene un coste de 528.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio

22 Mayo 2018
  • foto

    Javier López Estrada, teniente de alcalde de Torrelavega.

La remodelación de la Plaza de Covadonga tiene un presupuesto de 528.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio, y “está abierto” a las aportaciones que los vecinos hagan, según ha subrayado el teniente de alcalde, Javier López Estrada, durante su presentación junto al alcalde, Juan Manuel Cruz Viadero. 

Según ha explicado, el proyecto, que actualmente es revisado por los técnicos, se va a presentar a los vecinos del Barrio Covadonga para “posibles aportaciones”. 

Además, han recordado que la actuación está incluida en el proyecto de Presupuestos para este año que se debatirá en el Pleno convocado para el jueves, 24 de mayo, a las 19 horas. El objetivo es poder sacarlo a licitación este mismo año. 

Para López Estrada, es una actuación “importante” que viene a “dar respuesta” a problemas que se vienen produciendo desde hace años por la “antigüedad y deterioro” de las instalaciones, entre ellos, cortes eléctricos y de iluminación viaria.

El proyecto

El proyecto recoge una remodelación "casi total" de la actual plaza y contempla "renovar" los servicios de saneamiento y abastecimiento, el mobiliriario urbano y la iluminación.

Además de la sustitución de el solado actual y la conservación de la pérgola, a petición de los vecinos, y las plazas de aparcamiento existentes en la actualidad. 

Por último,  el primer teniente de alcalde ha destacado otras medidas ejecutadas en el Barrio Covadonga, desde el inicio de legislatura, para mejorar la accesibilidad y movilidad. 

Así, ha citado la rampa de acceso a la Plaza, con una inversión de 12.000 euros, o varios pasos de peatones y rebajes. 

Y ha avanzado que el proyecto de Presupuestos de 2018  incluye otras iniciativas expuestas a los vecinos, como un nuevo acceso al Barrio por Mies de Vega o la rehabilitación de las calles situadas frente a la Plaza Covadonga (Pas, Ruesga).