López Estrada se compromete a realizar un “mínimo” de dos campañas del Bono39300 al año

El candidato regionalista a la Alcadía ha hecho repaso a otras medidas pioneras como las ayudas al traslado de actividades económicas a locales a pie de calle; y se ha comprometido a hacer “aún más grandes” las Fiestas de La Patrona y las Navidades 

19 Mayo 2023
  • foto

El candidato a la Alcaldía de Torrelavega y actual alcalde de la capital del Besaya, Javier López Estrada, acompañado por la actual concejal de Comercio y Turismo, y número cinco en la candidatura del PRC, Cristina García Viñas, ha presentado las propuestas regionalistas para la próxima legislatura 2023-2027 en materia de Comercio, Turismo y Cultura.

 

López Estrada ha calificado de “brillante” la gestión de García Viñas al frente de las áreas de Comercio y Turismo, y ha anunciado que si el próximo 28 de mayo el PRC gana las elecciones se “continuará” trabajando en la línea iniciada durante esta legislatura. 

 

El candidato a la Alcaldía ha recordado las medidas de “apoyo” a comerciantes y autónomos puestas en marcha durante la pandemia, como el Cheque Resistencia con ayudas por valor de 2 millones de euros o el reparto de pantallas...) , y que han sido la antesalada de acciones que han tenido continuidad como la campaña Compra Local Asegúrate. Todo ello, ha subrayado, con la colaboración y participación en asociaciones y entidades del municipio.

 

Como principal medida de dinamización comercial se ha referido a la campaña BONO39300 que ha llegado a su sexta edición y que ha supuesto un impacto económico de 1 millones de euros para el municipio. Una iniciativa, ha indicado, en la que Torrelavega ha sido “pionera” y que supone un “apoyo directo” a consumidores y empresas De cara a la próxima legislatura se ha comprometido a “reforzar” esta campaña y realizar un “mínimo de dos al año”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Respecto al problema de los locales vacíos, ha afirmado que “Torrelavega ha sido la primera ciudad de España en dar la cara y buscar soluciones” a esta problema que no es exclusivo de Torrelavega. Así por ejemplo ha hecho mención al Plan de Ayudas para trasladar actividades económicas de entresuelos a bajos comerciales. En la primera edición se presentaron dos empresas y en la segunda, que está a punto de resolverse, han sido 15 empresas las que optan a estas ayudas. López Estrada ha confirmado que “seguiran trabajando en esta línea”.

 

Por otro lado, se ha mostrado satisfecho de las medidas puestas en marcha para hacer de las Fiestas de La Patrona y las Navidades un referente y un activo económico, y se ha comprometido a “hacerlas aún más grandes porque hemos demostrado que podemos hacerlo”.

 

También ha hecho mención a otras acciones que se ha implementado y que se han convertido en un reclamo, entre ellas, las calles decoradas, las ferias al aire libre...

 

SOMOS TURISMO, SOMOS CULTURA

 

En materia de Turismo y dentro del objetivo de que Torrelavega se posicione dentro del sector turístico regional ha hablado de las medidas iniciadas para “poner en valor” el patrimonio del municipio: natural, arquitectónico, gastronómico...

 

Así por ejemplo, ha mencionado el Plan de Sostenibilidad Turística que supondrá una inversión de 4 millones de euros en diferentes proyectos; la rehabilitación del Palacio Municipal, de la Iglesia de La Asunción o el Albergue de Peregrinos financiado por el Gobierno de Cantabria.

 

López Estrada también se ha referido a las acciones que se han puesto en marcha en esta legislatura y que tendrá continuidad para convertir a Torrelavega en la “red de carriles bicis más importantes de Europa”.

 

En el ámbito cultural ha destacado el papel que tendrá el nuevo Centro de las Artes de La Lechera.