López Estrada presenta a la candidata regionalista a la pedania de Viérnoles, Mercedes Castañeda

El candidato a la Alcaldía de Torrelavega ha destacado el trabajo realizado en Viérnoles durante esta legislatura y se ha comprometido a continuar en esta línea a partir del 28 de mayo si los torrelaveguenses le dan de nuevo su confianza.

20 Mayo 2023
  • foto

Mercedes Castañeda, es la candidata regionalista a la pedanía de Viérnoles. Durante su presentación, el candidato a la Alcaldía y actual alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha destacado su “compromiso” con Viérnoles y sus “ganas de trabajar para mejorar su pueblo”.

 

López Estrada ha mostrado su confianza en que los vecinos confien en el PRC. “Espero que cuenten con nosotros, hemos intentado complir, somos uno y va a contar con el Ayuntamiento para lo que quiera”, ha dicho.

 

Respecto a esta legislatura ha señalado que se ha “intentado complir” con los compromisos adquiridos hace cuatro años. Se ha referido a la urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo, a la mejora de los parques infantiles como el de Radillo, a la instalación de nuevos equipamientos como el parque biosaludable junto al Centro Cívico, la rehabilitación de la cubierta y de la fachada, las Torrebicis, la mejora del entorno de la Fuente de San Jorge, la rehabilitación integral del depósito de agua de Viérnoles, la limpieza de arroyos para evitar inundaciones, la wifi gratuïta en la Plaza de la Iglesia, o la puesta en marcha de un Plan de Asfaltado “exclusivo” para Viérnoles.

 

De cara a los próximos cuatro años, López Estrada se ha comprometido a continuar en esta línea y ha hablado de actuacions como la cubierta de la bolera, la cubierta de la pista deportiva del Colegio Dobra, la urbanización del Barrio de La Iglesia, del Barrio de El Rodanil, el saneamiento de La Barcerna o el cerramiento lateral de la pista deportiva, entre otras.

 

Junto a Mercedes Castañeda forma parte de la candidatura regionalista en Viérnoles, Higinio Terán.

 

 NOTA.

Mercedes Castañeda nació en 1974, está casada, tiene dos hijos y es peluquera. Durante la legislatura 2015-2019 fue vocal en la Junta Vecinal de Viérnoles.

 

Higinio Terán, casado con dos hijos, jubilado siderometalúrgico, fue alcalde pedáneo de Viérnoles durante 12 años y vocal durante 8 años.