López Estrada muestra su "satisfacción" por la licitación de la vía auxiliar en este mes de abril

ADIF ha confirmado al alcalde regionalista que en los próximos días se licitará esta actuación que supone el inicio del soterramiento. Tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses

14 Abril 2023
  • foto

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado de la confirmación por parte de Luisa Domínguez, presidenta de ADIF, y de Fider Corral, director adjunto a Presidencia de ADIF, del inicio del proceso de licitación de las obras de construcción de la vía auxiliar que supondrán “el inicio del ansiado soterramiento” de las vías de FEVE a su paso por el centro de la capital del Besaya.

 

Según ha indicado, en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de Estado el anuncio del proceso de licitación de este proyecto que tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. A partir de este momento, ha apuntado, las empresas interesadas en ejecutar este proyecto podrán presentar sus ofertas.

 

La previsión, ha avanzado López Estrada, es que las obras estén finalizadas en 2024. El alcalde ha recordado que esta vía auxiliar discurrirá por el Anillo Norte del Boulevard Ronda desde el puente sobre el río Besaya (pistas de skate) hasta la rotonda de La Inmobiliaria. Se prevé que esta vía se utilice durante aproximadamente cuatro años.