López Estrada confirma que las piscinas de verano estarán finalizadas en mayo

El alcalde ha visitado las obras con representantes de la Unión Vecinal y ha afirmado que se encuentran "muy avanzadas". Este proyecto supondrá una inversión de 1,7 millones de euros y  dotará a la capital del Besaya de unas instalaciones deportivas “modernas” que incluirán campos de arena para practicar deportes de playa.

20 Febrero 2023
  • foto

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Deportes, Nacho González, y representantes de la Unión Vecinal, ha visitado las obras de las piscinas de verano y campos de arena que se están construyendo en la Ciudad Deportiva de Tanos con una inversión de 1,7 millones de euros.

 

Según ha trasladado López Estrada a los representantes vecinales, las obras están “muy avanzadas” y la previsión es que estén finalizadas en el mes de mayo. En estos momentos, ha indicado, ya se han ejecutado los tres vasos de la piscina, se está finalizando la estructura del edificio principal y se ha instalado la sub-base de los campos de arena.

 

Por su parte, los vecinos han manifestado su “satisfacción” porque por fin Torrelavega contará con unas piscinas de verano.

 

DETALLES PROYECTO PISCINAS VERANO Y CAMPOS DE ARENA

 

Este nuevo equipamiento deportivo estará situado en las instalaciones deportivas de Santa Ana, en Tanos, contará con un edificio principal con cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año), y 2 vestuarios con capacidad para 400 usuarios; una zona de piscinas al aire libre con 3 vasos: uno de adultos de 500 metros cuadrados, uno de ‘chapoteo’ para bebes de 76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados. Además, se habilitará una zona de deportes de playa con dos campos de arena, una grada y un almacén, una zona verde de8.000 metros cuadrados y una zona de aparcamiento.

 

El proyecto está siendo ejecutado por la empresa Fernández Rosillo y está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria que, a través de la Consejería de Deportes.