López Estrada anuncia que de forma inminente saldrá a licitación la obra de reposición de servicios afectados por la vía auxiliar del soterramiento

El Consejo de Aguas Torrelavega ha aprobado  los pliegos de condiciones de la obra, con un presupuesto de 412.000 euros, y en los próximos días se publicará en el Perfil del Contratante

22 Mayo 2023
  • foto

 

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal responsable de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, han informado que el Consejo de esta empresa ha aprobado los pliegos para licitar la obra de reposición de servicios de agua y saneamiento afectados por el desvío provisional de la línea de ferrocarril previo las obras del soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega. La licitación se publicará en los próximos días en el Perfil del Contratante.

La obra tiene un presupuesto de licitación de 412.000 euros, cuyos trámites de licitación comenzarán “de forma inminente” y se iniciará antes de que finalice este verano 2023. “Todo ello para que con el comienzo de los trabajos de la vía auxiliar, previstos para septiembre u octubre de este mismo año, esté completamente ejecutada”, ha afirmado López Estrada.

Pérez Noriega ha señalado que el punto aprobado hoy en el Consejo de Aguas Torrelavega es “trascendente”. Como ha explicado, Aguas Torrelavega “dirigirá y coordinará” todos los trabajos previos necesarios, tanto en saneamiento y como en abastecimiento de agua, para ejecutar la línea auxiliar en en entorno de La Lechera, que garantizará el tráfico de mercancías durante las obras de soterramiento. 

“Entendíamos que por el tipo de trabajos, que no están a la vista, es importante que desde Torrelavega  se lleve el control de la misma”, ha indicado el concejal de Aguas Torrelavega. ADIF planteó la posibilidad de que la obra de reposición de saneamiento y abastecimiento la pudiera realizar Aguas Torrelavega y desde el Ayuntamiento se decidió hacerlo así, para “garantizar que la ejecución y el acabado sean confomes a lo que necesitamos”, ha subrayado Pérez Noriega.

Una vez aprobados hoy los pliegos de condiciones en Aguas Torrelavega, la licitación se publicará en los próximos días en el Perfil del Contratante y se abrirá el plazo de presentación de ofertas, para adjudicarlo de forma inminente.