López Estrada anuncia la puesta en marcha del programa de Pisos Tutelados para Mayores

Un proyecto en el que los regionalistas llevan trabajando durante toda la legislatura y que contempla la creación de, aproximadamente, 50 pisos tutelados en el edificio de Cruz Roja, en La Inmobiliaria . 

18 Mayo 2023
  • foto

El candidato a la Alcaldía y actual alcalde, Javier López Estrada, ha dado a conocer hoy las principales propuestas regionalistas en materia social para la próxima legislatura. López Estrada ha manifestado su “compromiso” de “seguir trabajando como hasta ahora para tener una ciudad mejor, una ciudad pensada para las personas, independientemente de su edad y de sus diferentes capacidades”.

 

Para lograr ese objetivo ha destacado la puesta en marcha de los pisos tutelados para mayores, un programa que será “realidad” la próxima legislatura y en el que se lleva “trabajando durante toda la legislatura”.

 

Según ha explicado, se trata de alrededor de 50 pisos tutelados que se ubicarían en el edificio de Cruz Roja en La Inmobiliaria y que permitirán a los mayores “mantener su autonomía e independencia” en un espacio que también contará con servicios comunes que les harán la “vida más fácil”.

 

Por otro lado, ha indicado que, al igual que se ha hecho en estos cuatro años, “seguiremos apoyando a colectivos y asociaciones”. Y se ha referido a nuevos equipamientos que ya se están construyendo y que serán una realidad la próxima legislatura: el nuevo Centro Asistencial, Centro Cívico y Alojamiento Temporal en la calle Pablo Garnica con una inversión de 2,2 millones de euros procedentes de Fondos Europeos; o el Centro de Día para Enfermos de Alzheimer que se ubicará en las antiguas Escuela Isla Verde. Las obras, ha apuntado, finalizarán este mes de mayo.

 

Así mismo, ha anunciado la intención de los regionalista de “mejorar aún más ” la atención a los mayores. Actualmente el presupuesto municipal contempla 4 millones de euros para programas como la Ayuda a Domicilio, la Teleasistencia gratuïta o el Catering Social. Y de “ampliar y mejorar” la Red de Centros de Mayores que esta legislatura, tras “desbloquear” los proyectos, han incorporado el Centro de Mayores de Nueva Ciudad y la nuevo centro de La Inmobiliaria.

 

 

Por último, López Estrada ha anunciado que si el PRC gana las elecciones del próximo 28 mayo realizará una “restructuración” de los Servicios Sociales cuya “clave” es el puesto de Jefe de Servicio que se cubrirá en las “próximas semanas”.