López Estrada anuncia la concesión de una subvención de 2 millones de euros para la construcción del aparcamiento de La Carmencita

Se trata de la 2ª convocatoria del Programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

27 Abril 2023
  • foto

El alcalde regionalista, Javier López Estrada, ha mostrado su "satisfacción" por  haber conseguido una ayuda de 2 millones de euros para la construcción del aparcamiento en altura de la Carmencita. 

 

Según ha explicado López Estrada, esta misma mañana se ha tenido confirmación de la consecución de una subvención de 2 millones de euros a cargo del proyecto presentado por el Consistorio torrelaveguense a la convocatoria ‘Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’.

 

“Estamos francamente satisfechos por la obtención de estos Fondos Europeos que ponen de manifiesto, una vez más, que los proyectos presentado por el Ayuntamiento de Torrelavega tienen buenísimas valoraciones a nivel estatal, lo cual, hay que agradecer a los integrantes del equipo de gobierno y, en especial, a los técnicos municipales”, ha dicho el regidor.

 

El proyecto de aparcamiento en altura de La Carmencita tiene un presupuesto de 4,6 millones de euros, la previsión es construir un aparcamiento en altura, modular y desmontable con 534 plazas de aparcamiento distribuidas en planta baja más tres forjados; y una zona verde de alrededor de1.500 metroscuadrados.

 

Recordar que la parcela abarca una superficie aproximada de9.750 m2delimitada físicamente por la calle Hermilio Alcalde del Río al oeste, la calle José María Pereda y transversal al este y la glorieta de entrada de la autovía A-67 ala ciudad de Torrelavega al norte. El aparcamiento ocupará una superficie de3.550 m2, quedando el resto de la parcela para zonas verdes y espacios libres. Este proyecto también cuenta con una aportación del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, de 775.000 euros.

 

La Carmencita es actualmente una finca municipal que se usa como aparcamiento al aire libre.