Llega Torrelavega el Circo "Wonderland", con la carpa más grande de Europa, que ha eliminado los espectáculos con animales.

14 Septiembre 2016
  • foto
  • foto

Ha llegado a Torrelavega el Circo "Wonderland", el espectáculo circense con la mayor carpa de España y de las más grandes de Europa, que adaptándose a la normativa actual y a la moción aprobada en Torrelavega, ha eliminado de su repertorio los espectáculos con animales y, si bien el espectáculo tiene como hilo conductor El Libro de la Selva, son los propios artistas los que se disfrazan de animales y se ponen en escena para concienciar al público, sobre todo infantil, del respeto a la naturaleza y a los animales.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón Salces, ha presentado esta mañana este espectáculo acompañada de Javier Fabia relaciones públicas del circo, Sara James, artista y a la vez parte de la dirección del circo, Christian Catenato, uno de los componentes nominado a mejor artista de circo español, que es especialista en lanzar doce conos a la vez y Randy Forgione Vega, gran gimnasta.

La concejala ha subrayado que el circo llegó hace dos días a Torrelavegacon la intención de, aparte de deleitar al público con su espectáculo, colaborar con el comercio de Torrelavega, "con una clara apuesta por mover el comercio y la ciudad". 

Así la responsable municipal de Desarrollo Local, ha explicado que va a haber un total de 150 entradas gratis, canjeables en la taquilla mediante tickets de compra en comercios de Torrelavega que estén sellados por el propio comercio. Además habrá un número importante de tickets de siete euros la entrada, mediante la presentación, también, de ticket de compra en los comercios de Torrelavega.

El circo quiere llegar a todos los niños y actuarán para los alumnos del Colegio Especial Fernando Arce de forma gratuita. 

Por último, la edil se ha referido a la moción aprobada en Torrelavega para no admitir animales en circos o en espectáculos, destacando que este circo lo respeta y, a pesar de que uno de los grandes espectáculos que tienen es el musical El libro de la selva, en su espectáculo en aparecerán animales "sino que lo pondrán en escena de una manera mucho más divertida y racional". 

Por su parte, Javier Fabia ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y disposición para buscar una ubicación adecuada al circo, que se instalará en Tanos, en la finca donde se desarrollan las fiestas, porque, según sus propias palabras, "no cabe en otro sitio ya que se trata de la carpa más grande de España y una de las más grandes de Europa".

La primera parte del espectáculo es un musical con 28 artistas y en la segunda parte se desarrollan los números de circo de siempre como la cuerda floja, malabares, patines aéreos, payasos, "con la vuelta de rosca de que se desarrolla en una carpa grandiosa". 

Por su parte, Sara James ha asegurado que el circo tradicional "está estancado" y ha perdido el interés del público, "por muchos circos que se lo han ganado", ha opinado, por ello "hemos tenido que evolucionar con las normativas y hemos tenido que eliminar a los animales de nuestro espectáculo con lo cual, ha dicho, estamos de acuerdo".  No obstante, ha añadido,  no hemos querido perder la esencia del circo tradicional y hemos evolucionado con el espectáculo, adaptándonos a las nuevas tendencias, lo que ahora demanda el público. Así, este espectáculo mezcla el circo contemporáneo con el circo tradicional.

El debut del espectáculo será hoy a las siete de la tarde y los precios son de siete euros, tanto niños como mayores.