Ley de Montes , nada ha cambiado

Los concejales del grupo regionalista publican una nota donde hacen una serie de reflexiones sobre lo acontecido con la ley de montes desde que está el nuevo gobierno regional.

25 Octubre 2011

LEY DE MONTES, NADA HA CAMBIADO.

 

 

En los últimos días se está hablando mucho en nuestro Municipio de la, tan manida, LEY DE MONTES, ley que afecta considerablemente a parte de nuestros pueblos.

Esto es debido a que recientemente se ha celebrado en Rada una Asamblea de la Plataforma de Afectados por ésta ley. Según las informaciones publicadas al respecto, a la misma asistieron diversas Autoridades (Presidente del Gobierno, Consejeras, Alcaldes, etc.). Según estas mismas informaciones, al Sr. Presidente, Ignacio Diego, se le recibió con aplausos.

Estos hechos (asamblea, aplausos) nos llevan a realizar una serie de reflexiones en voz alta como concejales del PRC en el Ayuntamiento de Voto:

La primera reflexión conlleva una pregunta. ¿Qué ha cambiado en éste asunto para que, antes de las elecciones de mayo, se recibiera en Voto al anterior Presidente del Gobierno, Sr. Revilla, con campanos y abucheos, y ahora el nuevo Presidente sea recibido con aplausos? En nuestra opinión NADA, por lo menos nada que afecte a la ley o a resultados positivos para los propietarios de terrenos afectados (entre los que algunos nos encontramos). Lo que ha cambiado es la actitud de los dirigentes de la plataforma de afectados de Voto que, logrado su objetivo (poner en el Gobierno de Voto y de la Región al PP), tienen que lograr  que éste partido político sea el más votado en el Municipio el 20N. Para ello también cuentan con la inestimable colaboración del Sr. Alcalde, que antes pedía públicamente "que los Gobernantes pisaran las cuadras", y ahora calla esperando resultados (electorales por supuesto).

Indudablemente, visto que el nuevo Gobierno no arregla nada (a nosotros no nos coge de sorpresa) y que la gente se empieza a poner nerviosa y a preguntar qué pasa, había que hacer algo. Solución: montar una asamblea de afectados para que escenifiquen "su enfado" y para que a su vez, le demuestren al Sr. Diego lo mucho que le quieren y lo agradecidos que le están; mientras, él  pide paciencia (como mínimo hasta después del 20N, no vaya a ser que se nos escapen estos votos).

Una segunda reflexión también se inicia con una pregunta. ¿Cómo es posible que una parte muy numerosa de afectados se dejen llevar mansamente y participen en estas escenificaciones? No lo sabemos, con certeza, no lo sabemos. Queremos pensar que, en algunos casos la buena fe, en otros, la ceguera de que estos terrenos han pasado de abuelos a padres, de padres a hijos... y ahora nos dicen que no somos los dueños, en otros casos, la falta de criterio propio, y seguro que habrá algún caso que, "a río revuelto...".

Una tercera reflexión, política, nos lleva a dudar de la importancia que le ha dado el actual Presidente a la Consejería de Ganadería. La Plataforma de Afectados se quejaba de que los anteriores responsables de ésta Consejería (PRC) actuaron con lentitud, mal y con cierta prepotencia. El actual Gobierno intenta ofrecer su mejor cara por intereses políticos, y pasa el problema a la Consejera de Presidencia (liberando a la actual Consejera de Ganadería, políticamente más inexperta).La responsable de Presidencia sabe y lo dice, que el asunto lo van a llevar caso a caso, igual que el anterior Gobierno; y sabe pero no lo dice, que se van a encontrar con las protestas tarde o temprano, pero de momento entre unos y otros se encargan de llegar al 20N limpios... luego ya veremos.

Lo que no hay duda es que el problema existe; de que nuestros terrenos no los podemos registrar; de que las Administraciones públicas lo tienen jurídicamente complicado para llegar a una solución global; de que TODOS, de una manera o de otra, tendremos que dar la lata...o darle a los campanos; pero todo después del 20N, el tiempo será testigo.

!! Porque este gobierno no ha cambiado ni va a cambiar NADA !!

Natalia Sánchez, Eduardo Gutiérrez. (Concejales del PRC en el Ayuntamiento de Voto)