La tradicional Muestra de Villancicos Escolares acerca la Navidad al Teatro Municipal Concha Espina

La primera jornada contó con la actuación de los colegios Pintor Escudero Espronceda, Mayer y Cervantes

16 Diciembre 2015
  • foto
  • foto
  • foto

La Biblioteca Gabino Teira acogió una jornada de Cuentacuentos a cargo de Anselmo Herrero

El sonido tradicional de la Navidad, los villancicos, llegaron ayer al Teatro Municipal Concha Espina gracias al inicio de la Muestra de Villancicos Escolares, que arrancó ayer con la presencia de los colegios Pintor Escudero Espronceda de Tanos, y los centros Mayer y Cervantes de Torrelavega, en un evento que se prolongará hasta mañana jueves. Una primera jornada que contó con la presencia del teniente alcalde Javier López Estrada y miembros del equipo de gobierno. 

La muestra, que se enmarca en la programación "La Navidad más cerca", desarrollada por las concejalías de Festejos y Cultura, continua hoy con las actuaciones de los alumnos del Menéndez Pidal y Niño Jesús de Praga, a las 18 horas, y del Manuel Liaño, Matilde de la Torre y Fernando de los Ríos desde las 20 horas.

Asimismo, el jueves, y en los mismos horarios, será el turno de los colegios José María de Pereda y Nuestra Señora de La Paz, a las 18 horas, y Sagrados Corazones, así como la Escuela Municipal de Música, a partir de las 20 horas. Finalmente, y para cerrar la Muestra, el viernes 18 de diciembre tendrá lugar a las 19:30 horas la actuación de los alumnos del Conservatorio de Música de Torrelavega.

La entrada es gratuita, previa retirada de las invitaciones en los centros educativos participantes. También se podrán recoger invitaciones en las taquillas del teatro dos horas antes del inicio de la sesión, siempre y cuando resten entradas por entregar.

Por su parte, las actividades navideñas en Torrelavega también tomaron la Biblioteca Gabino Teira, que acogió ayer una jornada de Cuentacuentos a cargo de Anselmo Herrero. En la zona infantil de la Biblioteca decenas de pequeños disfrutaron de las aventuras narradas por Herrero, en una actividad patrocinada por la Consejería de Cultura.