La subasta benéfica "Pinceladas" celebra su segunda edición con 64 cuadros a favor de la AECC

Se desarrollará el sábado 9 de julio en la Plaza Baldomero Iglesias desde las 18 hasta las 21:30 horas aproximadamente. Además entre el 4 y el 9 de julio todas las obras estarán expuestas en el Centro Comercial Altamira

30 Junio 2016

La concejala de Bienestar Social y Festejos, acompañada de Guido González, pintor y presentador del programa televisivo "Pinceladas", así como José García, en representación de la Junta Local de Torrelavega de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y Roberto Barriuso, de Vegavisión, han dado a conocer la celebración de la subasta benéfica "Pinceladas" a favor de la AECC.

Una subasta que celebrará su segunda edición, tras la desarrollada en diciembre de 2013, el próximo sábado 9 de julio de 18 a 21:30 horas en la Plaza Baldomero Iglesias, y que contará con 64 cuadros. Todas las obras subastadas han sido pintadas en el desarrollo del programa de televisión conducido por González, donde han participado reconocidos personajes de la región como Miguel Ángel Revilla, Poti, Tony Isbert o Mari Paz Herrera, entre otros. Las obras irán subiendo una a una al escenario, hasta encontrar el mejor postor, que efectuará el pago en el momento, depositando el dinero en una urna transparente.

Cabe recordar que todos los interesados podrán contemplar las obras subastadas desde el próximo lunes 4 de julio en el Bulevar Comercial Altamira de Torrelavega, de 10 a 22 horas.

La concejal ha reiterado que desde el Ayuntamiento es “un placer” poder colaborar con iniciativas de carácter solidario, a la vez que ha subrayado la importancia de la participación en este tipo de eventos, porque la finalidad no es otra que recaudar fondos para una asociación “importantísima” como es la AECC, no solo su relevancia si no por la función que realiza.

González, que ha afirmado que su programa ‘Pinceladas’ nació precisamente con una intención benéfica, porque “la televisión tiene que servir para algo” además de entretener, ha recordado que el precio de salida de los cuadro será de 30 euros. La subasta estará amenizada por la actuación de la Escuela de Folklore El Sarruján, el Malvís de Tanos, Benito Díaz y el grupo Alegría Cantabria, además de la participación de las escuelas de baile Covadonga Viadero de El Astillero, y Mercedes Seco y Yolanda Cano de Los Corrales de Buelna.

Todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, en cuyo nombre José García ha tenido palabras de agradecimiento. “Todo el dinero que venga es bienvenido porque todo es poco para lo que la Asociación necesita dedicar a la investigación”. García ha recordado que la Junta Local de Torrelavega de la AECC está dispuesta siempre “para ayudar tanto a enfermos como a familiares” en todo lo necesario, contando además con psico-oncólogos gratuitos.

En la primera subasta, que tuvo lugar en diciembre de 2013, se obtuvo una cantidad aproximada de 3.500 euros, que fueron entregados en su momento íntegramente a Cáritas.