La Sociedad Deportiva de Torrelavega conmemora su sesenta aniversario con una exposición y un libro sobre su historia

El concejal de Deportes ha agradecido al club su implicación con la ciudad y ha resaltado "un presente muy fructífero y un futuro todavía mejor".

11 Octubre 2016
  • foto
  • foto

Alcalde: Este sesenta aniversario significa mucho para los miles de torrelaveguenses que, de una manera u otra, hemos participado y disfrutado de la Sociedad Deportiva de Torrelavega.

El concejal de Deportes ha agradecido al club su implicación con la ciudad y ha resaltado un presente muy fructífero y un futuro todavía mejor.

Uno de los clubes más veteranos y arraigados de la sociedad torrelaveguense, "La Sociedad Deportiva de Torrelavega", cumple sesenta años, y la entidad deportiva, de la mano del Ayuntamiento de Torrelavega, quiere celebrar como se merece el sesenta aniversario de su nacimiento en 1956.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, han acompañado al presidente de la Deportiva, el escritor, Armando Miguel Martín, en la presentación de estos actos, que comienzan el próximo jueves día 13 de octubre, con la inauguración en la Sala Mauro Muriedas de una exposición fotográfica con 50 instantáneas que hacen un recorrido por su historia.

Este sesenta aniversario significa mucho para los miles de torrelaveguenses que, de una manera u otra, hemos participado y disfrutado de la Sociedad Deportiva de Torrelavega, una entidad, ha declarado el alcalde, muy importante para la historia de esta ciudad desde 1956, ha recordado.

El alcalde durante su intervención ha recordado lo mucho que ha representado para las personas de esta ciudad La sociedad Deportiva de Torrelavega, que ha desarrollado en sus sesenta años de vida, ha recordado el alcalde, todo tipo de disciplinas, aportando un dato en los años ochenta el club desarrollaba 34 modalidades deportivas, lo que da una idea de la importancia de esta entidad de Torrelavega.

Modalidades deportivas como boxeo, ajedrez, cross, ciclismo, montañismo, entre otras, que fueron, ha afirmado el alcalde el embrión de lo que luego serían las escuelas deportivas y que después se especializaría en montañismo y escalada siendo el buque insignia de Cantabria y Torrelavega en esta especialidad.

El alcalde, por último, ha dado las gracias a todos los presidentes y a todas las directivas por el gran trabajo realizado y ha deseado mucha suerte y muchos logros a la actual directiva.

En parecidos términos se ha expresado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, que ha agradecido a la sociedad deportiva Torrelavega su implicación con la ciudad y ha resaltado un presente muy fructífero y un futuro todavía mejor.

Sánchez ha recordado que debido a esa trayectoria, se decidió otorgarles el Premio Especial de la Gala del Deporte de esta edición. Es una suerte que nos toque gobernar cuando uno de nuestros clubes más importantes y veteranos celebran sus 60 años

Por su parte, el presidente de la entidad deportiva, Armando Miguel Martín, ha asegurado que los actos organizados con motivo del sesenta aniversario de la Deportiva no hubieran sido posibles sin la ayuda y colaboración del Ayuntamiento, del alcalde que se lo ha tomado como una cosa personal  y del concejal de deportes, que nos ha apoyado en todo.

La exposición fotográfica se inaugurará este próximo jueves, 13 de octubre a las 19,30 y se compone de 50 instantáneas que hacen un recorrido por los sesenta años de vida de la Deportiva. Teníamos tantas fotos que no sabíamos cuales utilizar para la muestra ha reconocido su presidente.

Tras la exposición, que se podrá visitar en la planta baja de la Sala Mauro Muriedas hasta el 27 de octubre, tendrá lugar la proyección de Premonición. Los caprichos del Espigüete sobre la subida a una montaña palentina muy cercana a Cantabria y, el miércoles 26 de octubre, a las 19,45,  la presentación del libro, Sociedad Deportiva de Torrelavega. Donde hay voluntad, hay camino. Un libro que narra la historia deportiva y social del club, una de las instituciones más emblemáticas, reconocibles y longevas de la historia deportiva de Torrelavega.

Martín ha dado las gracias a los representantes públicos sin los que hubiera sido imposible organizar todos estos actos y editar este libro que cuenta la historia de Nuestra Sociedad Deportiva, ya que, ha asegurado, es difícil encontrar en Torrelavega alguien que no te diga: yo fui de la deportiva o mi padre fue de la deportiva o mi hermano fue de la deportiva.