La Secretaría de la Mujer del PRC lanza un vídeo reivindicativo en el 8M con reconocimiento a Carmen Sandi

 Además, recoge sendos mensajes de Vanessa Montes y de Miguel Ángel Revilla

Noticias PRC 8 Marzo 2021
  • foto

La Secretaría de la Mujer del PRC ha lanzado hoy un vídeo reivindicativo de la lucha por la igualdad “real” entre hombre y mujeres coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8M. 

Los regionalistas han adaptado todas las acciones previstas por el 8M a la pandemia de la COVID19, por lo que ha sustituido su tradicional concurso literario ‘Qué es la Igualdad para ti’, por la edición de un libro con los trabajos ganadores de las últimas cinco ediciones y ha hecho un reconocimiento a la labor profesional e investigadora de la neurocientífica cántabra Carmen Sandi, que es profesora de neurociencia y directora del Laboratorio de Genética del Comportamiento en el Brain Mind Institute de Lausana (Suiza). 

Ambas acciones, están recogidas en un vídeo que la Secretaría de la Mujer ha lanzado hoy en las redes sociales del PRC en Twitter y Facebook, en las que aparecen sendos mensajes de la secretaria de la Mujer, Vanessa Montes, y el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, quien llama a la sociedad a “no dar ni un paso atrás” en esta lucha por la igualdad por la que “el PRC ha apostado siempre”. 

Por su parte, Vanessa Montes han incidido en la importancia de la educación para “cualquier transformación social” y ha destacado el reconocimiento a Carmen Sandi “para dar visibilidad a mujeres referentes en carreras en las que las mujeres no acceden igual que los hombres”. 

Por ello, este año, los regionalistas han reconocido la labor de Carmen Sandi, quien también interviene en el vídeo para agradecer el reconocimiento y poner de manifiesto que el camino que ha tenido que recorrer “no ha sido fácil”. 

De hecho, denuncia que, en su área de investigación, la presencia de mujeres dirigiendo laboratorios, departamentos o institutos “está muy por debajo de lo que correspondería si calculamos proporcionalmente el número de colaboradores en los distintos sectores”. “Y, aunque empiezan a verse posibilidades de cambio, aún estamos lejos”, subraya. 

La Secretaría de la Mujer ha editado 250 ejemplares del libro ‘Qué es la Iguadad para ti’ con los trabajos de los participantes premiados en las últimas cinco convocatorias.  Los ejemplares se distribuirán entre los ayuntamientos de Cantabria, los colegios premiados y los niños y niñas cuyos trabajos aparecen publicados, 56 en total. 

‘102 municipios por la Igualdad’ 

Igualmente, a lo largo del mes de marzo, la Secretaría de la Mujer lanzará la campaña ‘102 municipios por la Igualdad’ en la que cargos y responsables del PRC en las distintas localidades de Cantabria responden a la pregunta ¿qué es la igualdad? 

Por último, el boletín mensual que edita la Secretaría de la Mujer se dedica “íntegramente” a abordar la igualdad, con mensajes de diferentes cargos de los regionalistas.