La Sala Mauro Muriedas acoge con la exposición "Disidentes" el trabajo de jóvenes cántabros con un arte innovador y transgresor

Víctor Alba, Beto La Calle, Yeyo Riancho, Víctor Cuerno, Javier Trugeda y Maichak Tamanaco expondrán del 6 de febrero al 13 de marzo sus obras en disciplinas como la escultura, fotografía, pintura

2 Febrero 2016
  • foto
  • foto

Los jóvenes artistas de Cantabria tendrán desde el 6 de febrero una voz en el panorama cultural de Torrelavega. Será la exposición "Disidentes", hasta el 13 de marzo, la que mostrará el trabajo de Víctor Alba, Beto La Calle, Yeyo Riancho, Víctor Cuerno, Javier Trugeda y Maichak Tamanaco, en diferentes disciplinas como la escultura, la fotografía y la pintura.

Una propuesta novedosa y transgresora que han presentado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y la concejala de Cultura, Juncal Herreros, en compañía de Jesús Alberto Pérez Castaños, comisario de la exposición, y la mayor parte de los artistas que participan de la muestra.

“Una apuesta por el arte innovador y de vanguardia”, ha asegurado Cruz Viadero, que muestra que el Ayuntamiento muestra “un apoyo decidido por la cultura y los jóvenes artistas, que son los que más lo necesitan”. En esta línea ha profundizado Herreros, que ha asegurado que esta es “una propuesta novedosa, en el sentido de transgredir los convencionalismos estéticos”, pero que no es la primera exposición de jóvenes que acoge la ciudad. “Es una tónica que va a seguir, porque es la voluntad de esta concejalía apoyar el arte hecho por jóvenes y con destinatarios jóvenes”, ha recalcado.

Por su parte, Pérez Castaños, comisario de la exposición, ha destacado la gran oportunidad que supone esta exposición, “la única experiencia expositiva dirigida a los jóvenes que hay en Cantabria”, y su relevancia, ya que “estamos seguramente teniendo la mejor plétora de pintores y artistas que hay ahora en el panorama nacional”.

Estilos artísticos “muy actuales y contemporáneos”, a través de fotografía pin-up y provocadora, lienzos revolucionarios, paisajes metafísicos, pintura ilustrativa e imaginativa, obras lisérgicas y alucinógenas e ilustraciones irónicas. Casi un centenar de obras que integran una muestra de “líneas expositivas con una gran capacidad de riesgo”, y que expresa “el deseo de mostrar la energía creadora que existe en Cantabria”, ha concluido Pérez Castaños.

La inauguración tendrá lugar el sábado 6 de febrero a las 20 horas, y contará además con un concierto en acústico de la formación cántabra rock Repión, galardonado recientemente con varios premios nacionales. La exposición se podrá visitar d e manera gratuita de martes a viernes de 17 a 21 horas, los sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.