La Patrona llena las calles de Torrelavega de música, deporte y actividades para los más pequeños en el segundo día de fiestas

Comienzan las competiciones del Concurso de Bolos en la Severino Prieto, se inaugura el Mercado Renacentista y se desarrolla el Festival de Música Folk con Carlos Núñez. En La Lechera, segunda jornada del festival Rock en la Feria con la actuación de Rulo

12 Agosto 2016

El deporte, la música y las actividades para los más pequeños serán los protagonistas en el primer sábado de las fiestas de la Virgen Grande, que inicia su programa con las categorías alevín e infantil del Concurso de Bolos de La Patrona, desde las 9 en la bolera Severino Prieto, además de la fase final de 2ª Categoría desde las 16:30 horas.

El deporte tendrá también mucha presencia con el inicio del Campeonato 3x3 Basket Ciudad de Torrelavega, desde las 10 horas en la Habana Vieja, y el desarrollo de la II Race Bridgestone Solidaria en  el “Patatal” de Sniace, a partir de las 16 horas. Por la tarde noche, a las 20 horas,  se desarrollará la exhibición de patinaje en el Vicente Trueba, con la presencia del subcampeón del mundo 2009 y campeón de Europa 2007 Pierluca Tocco. Le acompañarán dos patinadores cántabros como Jennifer Ostolaza y Jesús López, varias veces campeones de España.

Durante la mañana tendrán lugar las inauguraciones del Mercado Renacentista a las 12 horas y hasta la medianoche en la Avenida de España, Pequeñeces y Manuel Barquín, y de la exposición fotográfica de Antonio Pampliega, pregonero de las fiestas, en la Plazuela del Sol a las 12:30 horas. Además, dos novedades de este año que se prolongarán durante los próximos días se sumarán desde por la mañana al programa, como son los juegos para los más pequeños con "El extraño viaje del Señor Tonet", que estará de 11 a 13 y de 17 a 21 horas en la Plaza Mayor, y la propuesta musical para la hora del vermut "Con la musica a otra parte", que contará con Granujas a todo ritmo por las calles peatonales cercanas a la Plaza Mayor.

Por la tarde noche la música será la dueña de la ciudad, con el desarrollo desde las 21 horas en el Bulevard Demetrio Herrero del Festival de Música Folk con las actuaciones de Landeral y Carlos Núñez, mientras que en la Lechera y desde las 22 horas continúa el festival Rock en la Feria con las actuaciones de Rulo y la Contrabanda, además de Kutxi Romero y Stock.