La ministra de Hacienda ratifica a Fernández Viadero que no se va a cerrar la oficina de la delegación de Hacienda en Reinosa

El senador autonómico subraya la importancia que los servicios públicos tienen en el mundo rural

 

Noticias PRC 7 Febrero 2023
  • foto

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha ratificado al senador autonómico y diputado regional, José Miguel Fernández Viadero, que no se va a cerrar la oficina de la delegación de Hacienda en Reinosa. “Ni ahora ni nunca hubo intención de cerrar la oficina y se reforzará con más personal”, ha declarado. 

Fernández Viadero ha agradecido a la ministra que haya ratificado el anuncio realizado ayer por la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainhoa Quiñones, justo una hora antes de que se debatiera en el Parlamento de Cantabria la proposición no de ley del PRC exigiendo el mantenimiento de la oficina, que da servicio a la población, empresas, autónomos y pymes de la comarca campurriana y de los territorios limítrofes de Burgos. 

“Es curioso que la Delegación esperara a anunciar que la oficina no se cierra justo antes de que se debatiera la propuesta del PRC en la Cámara cántabra o de esta propuesta de hoy”, ha sostenido. 

Además ha recordado que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Reinosa también “ha hecho gestiones” según han defendido sus compañeros, por lo que ha afirmado “que algo se nos ha escapado en el camino”. 

El senador autonómico y diputado regional del PRC se ha pronunciado en estos términos durante la pregunta que ha formulado esta tarde a la ministra de Hacienda en la sesión de control al Gobierno en la Cámara alta. 

Durante el debate, Fernández Viadero ha puesto en valor “la importancia” que los servicios públicos tienen para los municipios del mundo rural y ha subrayado que mantener la oficina de la Delegación de Hacienda en Reinosa no solo evitará que la población a la que da servicio se desplace a Santander y Torrelavega, sino que también evitará que estas dos se masifiquen. 

“Las administraciones públicas tenemos que estar presentes apoyando y haciendo todo aquello que sea necesario para el mantenimiento de los servicios”, ha sostenido. 

A la sesión ha asistido el alcalde de Reinosa y diputado regional, José Miguel Barrio.