La mejora del convenio del Parque de Bomberos y la recuperación del Fondo de Cooperación Municipal principales temas tratados con el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra

Cruz Viadero ha destacado “la buena disposición” de De La Sierra para “mejorar” la dotación económica del parque de bomberos; y su compromiso de “recuperar” el Fondo de Cooperación Municipal. “Aspiramos”, ha dicho el alcalde, a recuperar los 714.000 euros

13 Agosto 2015
  • foto

El consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, ha visitado hoy Torrelavega donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Seguridad, Pedro P. Noriega; y el también concejal, José Luis Urraca; para a continuación visitar el Parque de Bomberos acompañados de la Jefa de Bomberos, Eva Martín; la Jefa de Protección Civil, Asunción Velarde; y el Jefe de la Policía Local, Alejandro Fernández.

Al termino de esta reunión, tanto Cruz Viadero como Rafael de la Sierra han coincidido en la importancia de “recuperar la colaboración y el diálogo” entre administraciones para, en el caso de Torrelavega, dar respuesta a algunos temas “prioritarios” como son la “recuperación” del Fondo de Cooperación Municipal o la “mejora” económica del convenio del Parque de Bomberos.

En el caso del Servicio de Extinción de Incendios, Cruz Viadero ha mostrado su satisfacción al comprobar la “buena disposición” del consejero de Presidencia para “mejorar” la dotación económica del convenio. Una mejora, ha dicho, que se verá “de forma razonable” en los próximos ejercicios presupuestarios, y que persigue recuperar esa dotación de 450.000 euros que el PP rebajo hasta los 371.640 euros actuales. “Todos estamos de acuerdo en que el Parque de Torrelavega debe seguir siendo comarca y en que es necesario una mayor dotación económica”, ha señalado.

A este respecto, el consejero de Presidencia, ha reconocido que “hay que mejorar el convenio, sin duda; para conseguir el mejor servicio posible”. Y ha confirmado que “hay voluntad” en el Gobierno de Cantabria  para que eso sea así.

Asimismo, en materia de seguridad también han anunciado que existe el “compromiso” de la Administración Regional para realizar un “esfuerzo” en la formación de los efectivos de Policía Local y de Bomberos.

FONDO DE COOPERACIÓN LOCAL

Otro de los temas prioritarios abordados en esta visita ha sido el del Fondo de Cooperación Municipal. El alcalde José Manuel Cruz Viadero ha sido rotundo al afirmar que el equipo de gobierno PSOE-PRC “aspira” a recuperar los 714.000 euros que Torrelavega recibía hasta que el Gobierno del PP decidió suprimir dicho Fondo.

Sobre esto, Rafael de la Sierra ha confirmado que hay un “compromiso” del actual Gobierno de Cantabria de “recuperar” el Fondo de Cooperación Municipal con la misma cuantía que tenía, 14,5 millones de euros, y los mismos criterios de distribución de dichos fondos, a partir de 2016.