La Jornada de Adopción y Respeto hacia los animales congregó a centenares de torrelaveguenses

Se celebró en la Plaza Baldomero Iglesias e incluyó desfiles, proyecciones, charlas, cuentacuentos y talleres para los más pequeños

18 Agosto 2016
  • foto

La Jornada de adopción y respeto hacia los animales organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega a través de la Concejalía de Medio Ambiente y el Refugio Canino Torres se celebró ayer congregando a centenares de personas en la plaza Baldomero Iglesias en torno a las diversas actividades preparadas, que incluyeron desfiles, proyecciones, charlas, cuentacuentos y talleres para los más pequeños.

Los voluntarios del Refugio y el concejal de Medio Ambiente, mostraron su satisfacción por el hecho de que hubo personas que se interesaron por varios perros, se consiguieron hacer nuevos socios y se obtuvieron fondos a través del pequeño mercadillo que se montó en la plaza, que ahora se invertirán en las instalaciones situadas en Torres.

La jornada comenzó pasadas las 18 horas con un desfile (se repitió a las 20:15 horas) de unos 30 cachorros que están en adopción, para que fueran visto por el público y éste conociese diversos aspectos de los mismos como su edad, raza, carácter y detalles de sus vidas.

También tuvo lugar una charla sobre tenencia responsable, para los más pequeños, y similar a las que se desarrollan por los diferentes colegios de la ciudad en la campaña "Sí Quiero"  que trata de promover hábitos de conducta y respeto hacia los animales. Finalmente, a las 19 horas se desarrolló una sesión de cuentacuentos, basados en el tema de la adopción y el abandono de perros y gatos, de manera amena y divertida para que los más pequeños puedan entender el mensaje. También se proyectaron diversos vídeos y hubo talleres de pintura, donde los más pequeños pudieron pintar sus caras de perros.

El acto contó con la asistencia del Alcalde, la concejala de Festejos, y el concejal de Medio Ambiente, quien destacó la buena respuesta obtenida entre la ciudadanía en esta jornada de sensibilización y de visibilidad sobre el bienestar animal y de la labor que realizan los voluntarios del Refugio Canino Torres. Sensibilización que el Refugio Canino Torres y el Ayuntamiento de Torrelavega proseguirán de nuevo a partir del mes de octubre a través del programa escolar “Sí Quiero", que este nuevo curso celebrará su tercera edición y que trata de promover hábitos de conducta y respeto hacia los animales.