La Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción celebra su 115 aniversario del 2 de agosto al 22 de noviembre

Las actividades comenzarán mañana martes, a las 20.30 horas, con un concierto de música celta del irlandés Hermano Seamus. Todos los actos serán gratuitos y se celebrarán en el interior de la Iglesia.

1 Agosto 2016
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros; junto al párroco de la Iglesia de La Asunción, Juan Carlos Rodríguez; y Juan José González; ha presentado los actos conmemorativos del 115 aniversario de la Iglesia de La Asunción (1901-2016) que se celebrará el 15 de agosto.

Un programa, ha afirmado Herreros, eminentemente “cultural, participativo e integrador” que propone unas actividades variadas: conciertos, exposiciones, charlas, recitales y presentación de libros; que servirán para celebrar de forma “muy especial” el aniversario de un “activo patrimonial” muy importante de la ciudad que habitualmente es sede de diferentes actividades culturales.

Respecto a las actividades programadas para conmemorar este 115 aniversario, Juan Carlos Rodríguez, ha explicado que darán comienzo mañana martes, 2 de agosto, a las 20.30 horas, con un concierto de música celta del irlandés Hermano Seamus. Además, está previsto un concierto de órgano de Alberto Sáez Puente, de la Coral de Torrelavega, del cantautor Rafael María de León, del Coro Santa María de Solvay, y del cantautor Luis Alfredo Díaz Britos.

Asimismo, Rodríguez ha destacado la exposición ‘Eterna es su Misericordia y musical Testigos’ que podrá visitarse del 5 de agosto al 11 de septiembre, en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, de lunes a sábado, en la que se podrán ver la interpretación que realizan diferentes artistas sobre la misericordia, entre ellos: Pedro Sobrado, Teresa Peña, Pisano, Mauro Muriedas, Gema Arroyo o José Ramón Sánchez.

Otras actividades previstas, ha añadido, es la charla de José Ramón Saiz sobre “La gran apuesta de Don Ceferino Calderón”; de Tomás Bustamante sobre “El Cristo yacente de la Parroquía, Alexis Etchart Mendicougue”; de José María Díaz sobre “La aportación de la Parroquia de La Asunción a Torrelavega y sacerdotes ilustres”; y de Enrique Campuzano sobre “Arte y Arquitectura de la Iglesia de la Asunción”. Así como la presentación de los libros “Este es el tiempo de la misericordia” de D. Manuel Sánchez Monge (Obispo de Santander); y “Oraciones y reflexiones por el año de la Misericordia” de Juan Jaúregui; y la celebración de una Fiesta Intercultural en el Centro Intercultural LaCampa. Todos los actos, ha subrayado, serán gratuitos y se desarrollarán en el interior de la Iglesia.

Durante la presentación de estos actos conmemorativos tanto Herreros como Rodríguez han hecho hincapié en el carácter “emblemático” de La Iglesia de La Asunción como “referencia a nivel artístico y de identidad de Torrelavega; y han animado a todos a participar en las actividades programadas.