La gestión de Ucelay al frente de la Concejalía de Turismo, propicia un aumento del 55% en las visitas a los Centros de Interpretación

1 Octubre 2013
  • foto

La ermita de Santa Ana y el centro de interpretación Flavióbriga han registrado 6.282 visitas más que el año pasado

La ermita de Santa Ana y el Centro de Interpretación Flavióbriga han aumentado considerablemente su número de visitantes con respecto al año pasado.
Así lo ha contado el concejal de Turismo, José Ucelay. Ha detallado que de las 11.516 entradas que se registraron en 2012, se ha pasado a 17.798 en 2013.
De las dos instalaciones, ha sido Flavióbriga la que ha registrado el mayor aumento, pasando de 3.977 visitas en 2012 a 9.963 este año. La ermita ha registrado 7.835, 296 más que en 2012.
Pese a estos datos "muy positivos", Ucelay sigue insistiendo en la necesidad de cobrar entrada a estos dos edificios, algo que este año no ha sido posible al no haberse concedido al Ayuntamiento el total de la subvención solicitada para tal efecto. "Pedimos, dentro de las ayudas a Corporaciones Locales, para contratar a cuatro personas, dos guías y dos que se encargaran de cobrar. Nos aprobaron sólo dos contrataciones".
En cualquier caso, el edil ha adelantado que acudirá, con los datos de visitas en la mano, a los departamentos de Intervención y Contratación para estudiar la posibilidad de que sea el propio Consistorio el que se encargue de sufragar las nóminas de los cobradores.
"La experiencia me dice que hay que empezar a trabajar desde ya para sacar esto adelante de cara al año que viene". No ve factible Ucelay la instalación una máquina de cobro "porque no es seguro. Llamaría la atención a los cacos".
La posibilidad de cobrar entrada en el Castillo Faro es "más complicada". El concejal ha recordado que se trata de una instalación propiedad de la Autoridad Portuaria, a la que habría que pagar un canon. Las negociaciones siguen en marcha pero "de momento estamos en un tira y afloja". "Se nos pide un canon que el Ayuntamiento no puede pagar". Ucelay ha matizado además que "el Consistorio ha hecho en los últimos años una serie de inversiones para mejorar este edificio y deberían compensarse".
Del mismo modo, la Administración Local se encarga a día de hoy del coste de luz, agua, mantenimiento del ascensor y servicio de vigilancia.

Fuente: castropuntoradio
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=366067086859783&set=a.191728214293672.46674.190898571043303&type=1&theater


Los Centros de Interpretación de Santa Ana y Flaviobriga aumentan sus visitas este verano un 54,50 % más que en el mismo periíodo del año pasado

Los centros de interpretación de Santa Ana y Flavióbriga han aumentado el número de visitas este verano con respecto al verano de 2012  en casi un 55,0%, según ha señalado hoy en rueda de prensa el concejal de turismo José Ucelay.
El concejal ha ofrecido datos pormenorizados de cada uno de los centros en los que destaca las 9.963 personas que han visitado el Centro Flavióbriga y las 7.835 que han acudido al Centro de Santa Ana, en 2013, que suman 17.798 visitas frente a las 11.516 del año pasado.
Ucelay ha añadido que cuando se sube un 54,50% de visitas en un centro de interpretación la valoración que hay que hacer es muy positiva. Se ha hecho un trabajo de difusión de los horarios de ambos centros lo que nos ha llevado a esta mejora.
El concejal ha finalizado lamentando que no se ha podido cobrar entrada en ambos centros al no conceder el Gobierno de Cantabria los cuatro guías solicitados por centro pero el próximo año no esperaremos tanto y procuraremos solucionar los contratos antes de que se nos eche el tiempo encima.

Fuente: http://castrodigital.webcindario.com/ucecentros.htm