La Gala del Deporte concederá el “Premio Torrelavega” al club centenario “Sociedad Deportiva Barreda Balompié”

La Gala tendrá lugar el próximo jueves, 26 de enero, y además de éste se concederán otros nueve premios, que se conocerán en el desarrollo del propio acto.

24 Enero 2017
  • foto
  • foto

A pesar de que la mayor parte de los premios de la Gala del Deporte, que este año cumple su vigésimo quinta edición, se conocerán durante el transcurso del acto, que tendrá lugar el próximo jueves 26 de enero en el TMCE a las 20,30,  hoy el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez y el periodista de Trévol Audiovisual, que organiza el evento, Juan Herrería, han avanzado que la “Sociedad Deportiva Barreda Balompie” será galardonada con el, hasta ahora llamado Premio Especial del Jurado, que en esta edición pasa a llamarse “Premio Torrelavega”, ya que según ha explicado el edil es concedido por la corporación municipal y consideran que esta denominación se ajusta más al citado galardón. 

Así el Club Deportivo Barreda, que este año cumple su centenario, recibirá este premio en la que se denomina la Fiesta del Deporte de Torrelavega, que entregará además de éste otros nueve galardones.

“La corporación municipal hemos decidido que este premio sea para el Club Deportivo Barreda, uno de los clubes más longevos de Cantabria, que este año cumple su centenario”, ha destacado el concejal de Deportes. “Esperamos que tengan un año extraordinario, de muchísimo éxito y que lo celebren a lo grande, como se merece, porque cien años no se cumplen todos los días y es muy difícil que un club, de cualquier tipo, lo consiga”, ha asegurado el edil.  

Sánchez ha recordado que en la Gala del Deporte, la fiesta del Deporte de Torrelavega, “tratamos de devolverles a los clubes y a los deportistas un poquito de todo lo que ellos nos dan durante todo el año. El edil ha explicado que el anunciado, es el único premio que se conoce de antemano y todos los demás son la gran sorpresa de la Gala.

En este sentido, el responsable municipal de Deportes ha reconocido que es muy difícil premiar a todos los deportistas que se lo merecen, porque “últimamente tenemos un extraordinario nivel en la ciudad”, lo cual dificulta cada vez más la labor del jurado”. Así, ha comentado que “tenemos varios campeones de España, tenemos deportistas que han competido a nivel mundial y muchísimos niños que han sido campeones regionales en sus diferentes disciplinas, por lo que la noche nos va a deparar muchas sorpresas”, ha aseverado el edil.

En cuanto a la realización y producción del evento, este año, como el anterior, la empresa encargada de llevarlo a cabo ha sido Trévol Audiovisual, y su representante, Juan Herrería, ha explicado algunas de las claves y contenidos que conducirán el acto.

“Esta no es una edición cualquiera, ha señalado Herrería, sino que estamos hablando de la vigésimo quinta edición, lo que supone que Torrelavega cuenta con la Gala del Deporte más longeva de Cantabria y eso debe de ser un motivo de orgullo para todos”. En ese sentido, “nos hemos esforzado en rescatar, ha explicado Herrería, del olvido personajes, historias, anécdotas y a lo largo de la gala habrá más de un momento emotivo, echaremos la vista atrás para ser conscientes de los grandísimos deportistas que han salido de Torrelavega, una de las ciudades, en opinión de gente del deporte, que “más deportistas de élite per cápita produce en España”.

Así, el jueves, día 26 de enero, a las ocho y media de la tarde, se podrá acceder con invitación a la gala, teniendo prioridad aquellos clubes y deportistas de la ciudad, que han solicitado la presencia y todas las entradas que sobren se podrán conseguir en taquilla hasta completar aforo.