LA FOTOGRAFÍA DE PACO MANZANO SOBRE ‘CIRCO Y TOROS’, NUEVA OFERTA DE LA SALA RÚAS

Se podrá visitar hasta el 8 de julio

15 Junio 2012
  • foto

    Pedro Diego y Paco Manzano visitando la exposici?n

  • foto

    El grupo de teatro 'Nariz Roja' ameniz? la inauguraci?n

  • foto

    De izquierda a derecha, Paco Manzano, Jos? Manuel S?nchez, Luis S?nchez y Pedro Diego

La exposición ‘Circo y Toros’ del fotógrafo Paco Manzano es la nueva oferta artística de la Sala Rúas de Laredo, que se podrá visitar hasta el próximo 8 de julio.

Se trata de una muestra que “se proyecta en tiempo y espacio”, según explica Amador Rodríguez Calvo, comisario de Arte, en el díptico de presentación de la exposición.

“En tiempo porque avanza… lo vemos…discurre ondulante ante nosotros, se proyecta y nos deja una salida de futuro en imágenes por aparecer. En espacio porque lo comparten desde una geometría arcana, pero también evidente. La perfección del círculo”, indica.

El alcalde en funciones y concejal de Cultura, Pedro Diego Hoyo, responsables de la Sala Rúas, Luis Sánchez y José Manuel Sánchez ‘El Rey Lagartón’, y Paco Manzano inauguraron ayer la exposición. Un acto que contó con la actuación del grupo Nariz Roja que realizó una pequeña representación circense.

Diego Hoyo agradeció a Paco Manzano que hubiese elegido, “una vez más”, Laredo para exponer su obra, recordando la estrecha relación de Manzano con el municipio pejino.

Paco Manzano

 

Natural de La Solana, Ciudad Real, Paco Manzano es fotógrafo de la música en concierto, jazz, salsa, rock, flamenco o folk desde los años 80 del siglo XX. De hecho, ha fotografiado los festivales de música más importantes de Madrid, como Cumbre Flamenca, Festival de Jazz, Llegó la Salsa, entre otros.

Además, es el fotógrafo del Teatro Circo Price de Madrid desde su apertura en el año 2007.