La concejal de Cultura presenta la X ediciˇn de PoesÝa en el Aire

Un recital poÚtico organizado por la Sociedad Cßntabra de Escritores que se celebrarß el 21 de marzo, a partir de las 17 horas, en el vestÝbulo del Ayuntamiento

18 Marzo 2014
  • foto

    Juncal Herreros junto a representantes de la Sociedad C?ntabra de Escritores

La concejal de Educación y Cultura, Juncal Herreros, y representantes de la Sociedad Cántabra de Escritores, han presentado la X edición del Recital Poético a la Primavera, Poesía en el Aire. Una actividad “consolidada, de larga trayectoria y con gran aceptación” por parte de los torrelaveguenses, ha dicho Herreros, con la que se da la bienvenida a la primavera “a través de la palabra y de la poesía”.

Según han explicado los organizadores y la responsable de Cultura, el recital poético Poesía en el Aire tendrá lugar el 21 de marzo, a partir de las 17 horas, en el vestíbulo del Ayuntamiento y en el pueden participar todas las personas que lo deseen. En este sentido, tanto Amado Zabala como Herreros han hecho un llamamiento a todas aquellas personas, sin límite de edad, que tengan “inquietudes literarias” para que acudan a Torrelavega a dar la bienvenida a la primavera. Se podrán leer, han añadido, poemas propios o de otros poetas.

Durante la presentación de la X edición de Poesía en el Aire, los representantes de la Sociedad Cántabra de Escritores han planteado la posibilidad de celebrar, de cara a próximos años, la llegada de la primavera con un programa de actividades relacionadas con la música, la poesía... que se prolonguen durante toda la jornada, tal y como se hace en otras ciudades.

Por su parte, la concejal de Cultura se ha comprometido a continuar apoyando esta iniciativa por considerar que “fomenta el acceso a la cultura entre el público de todas la edades y es participativa”.