“La ciudad está mejor que cuando gobernaba el PP”, afirma el alcalde

El alcalde también ha asegurado que el equipo de gobierno funciona “de forma coordinada”, que las concejalías “funcionan bien” y que “no es necesario hacer ningún cambio”.

23 Septiembre 2016

El alcalde, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ildefonso Calderón, sobre la gestión municipal. En primer lugar, ha dicho estar “muy satisfecho” de Calderón y del PP porque “siempre” está dispuesto a dialogar con el equipo de gobierno PSOE-PRC. Una buena disposición que ha querido agradecer públicamente. Sin embargo, ha manifestado su discrepancia con algunas de sus afirmaciones.

Respecto a la situación de Torrelavega y al trabajo que está realizando el equipo de gobierno, ha afirmado que “la ciudad está mejor que cuando gobernaba el PP y que todas las concejalías, aún siendo mejorable, funcionan bien y no es necesario hacer ningún cambio”.

En cuanto a los millones de euros que dice se han perdido, el alcalde ha sido rotundo al decir que “mal se puede perder lo que nunca ha existido” y se ha referido a la nula inversión del Gobierno Central del PP en Torrelavega en los últimos cinco años poniendo como ejemplo la partida de 200.000 euros para el soterramiento o la no declaración de Torrelavega como zona de preferente reindustrialización.

Sobre los proyectos que no se han ejecutado, como es el caso del Centro de Emprendedores, el alcalde ha recordado a Calderón que si no se ha hecho ha sido porque el proyecto que ellos dejaron era “inejecutable”. Y en cuanto a otras actuaciones comprometidas con los vecinos como el pabellón del colegio Mies de Vega o el parque infantil de Paseo del Niño ha explicado que lo que se han producido son “retrasos porque las empresas adjudicatarias han incumplido el contrato”.

De cara al futuro, ha pedido al PP “unidad” para reivindicar al nuevo gobierno de Madrid y “corregir, entre todos, sin fisuras” lo sucedido en esta última etapa; así como que “siga en la misma línea de diálogo para que Torrelavega despegue”. Y se ha comprometido que, ante el Gobierno de Cantabria, después de una legislatura en la que Torrelavega recibió “menos de lo que necesitaba”, serán “exigentes”.