La alcaldesa deja a los regionalistas “un pequeño almacén del recinto ferial” como local para “atender” a los vecinos

Gómez lamenta que Escudero muestre “tan poco respeto” por los ciudadanos

Noticias PRC 13 Mayo 2016
  • foto

    Almacén cedido por la alcaldesa

  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de San Pedro del Romeral, Pedro Gómez, ha denunciado que la alcaldesa, la ‘popular’ Azucena Escudero, les ha cedido “un pequeño almacén del recinto ferial” como local para “atender” a los vecinos, a pesar de que el Consistorio cuenta con “distintos despachos y locales” para “uso público y privado”.

Gómez ha lamentado que Escudero muestre “tan poco respeto” por sus compañeros de Corporación así como por los ciudadanos de San Pedro del Romeral, lo que, en su opinión, “subraya su inquina personal” hacia la oposición y su “autoritarismo al obstruir, permanentemente, el quehacer de los representantes de los vecinos”.

El portavoz regionalista ha incidido en  que el Grupo Regionalista lleva “esperando” la asignación de un local para poder reunirse y mantener encuentros con los vecinos desde junio de 2015, un drecho regulado por ley tal, que la alcaldesa “denegó” aun  “existiendo varios disponibles” tal como refleja un informe del entonces interventor.

Además de no acceder a dejar un local a los regionalista, la alcaldesa se ha negado a instalar un buzón en el que los concejales del PRC puedan recibir la correspondencia, teniendo “constancia” de que no se les ha hecho llegar documentación que han recibido en el Consistorio.

A pesar de ello, los regionalistas programaron una serie de citas para este mes de mayo, por lo que registraron sendos escritos  el 31 de marzo y el 19 de abril solictando al Ayuntamiento  el uso del local conocido como “El Portal”, para poder mantener reuniones con los vecinos de San Pedro, con el objeto de conocer “sus necesidades, problemas o iniciativas”. “Queremos escuchar y atender a nuestros vecinos en un lugar adecuado y confortable”, ha apostillado.

En este sentido, ha subrayado que, en los dos escritos, se proponían diferentes fechas y distintos horarios: 6, 13 y 27 de mayo, de 18 a 22 horas, y 7, 14 y 28 de mayo, de 16 a 20 horas.

Para Gómez, el edificio ‘El Portal’ era el lugar “idóneo” porque se encuentra al lado del Consistorio, lo que “facilitaría el acceso de las personas”, además de que el Ayuntamiento lo cede su uso tanto a entidades públicas como privadas.

Sin embargo, la respuesta de la alcaldesa ha sido que “nos vayamos a una cuadra llena de vallas y material, sin luz y alejada del centro del pueblo”, ha incidido.

Sin acceso a documentación

 

Para Gómez, “la ausencia de talante democrático” de Escudero también se ha visto en “las dificultades y trabas” que pone para que los regionalistas puedan acceder a la documentación municipal.

En este sentido, ha apuntado que han registrado “hasta siete solicitudes” para consultar diversa documentación relacionada con los extractos bancarios y los informes económicos “sin que se nos permita”.

Al respecto, el regionalista ha lamentado que la alcaldesa, “que prometió transparencia” se “escude” en que la plaza de secretario-interventor del Ayuntamiento esté “vacante” cuando desde enero hasta finales de marzo ha habido dos secretarios diferentes.

Por ello, ha hecho hincapié en que “lo que subyace es que Escudero no quiere que veamos estos  documentos”, que “evidencian” la “buena gestión económica” del PRC en el Ayuntamiento de San Pedro del Romeral, tal como demuestra el informe de Intervención que indica que el año 2014 finalizó con un superávit de 66.325 euros.

 “Dato que descuadra totalmente los argumentos de Escudero que lleva meses acusando al PRC de endeudar a esta Administración Local”, ha finalizado.