La alcaldesa de Villaverde confía en que el convenio con Euskadi normalice y regularice la atención sanitaria en el municipio

Esther Gómez recuerda la lucha y la pelea de los vecinos por conseguir la atención “que merecen”

29 Julio 2022
  • foto

La alcaldesa de Valle de Villaverde, la regionalista Esther Gómez, ha mostrado hoy su satisfacción por la firma del convenio sanitario firmado entre los gobiernos de Cantabria y Euskadi, porque supone “la luz al final del túnel” después de años de lucha para que los vecinos de este municipo cántabro reciban la atención sanitaria “que merecen”. 

Gómez ha realizado estas declaraciones después de que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el lehendakari del Gobierno vasco, Íñigo Urkullu, hayan firmado el convenio que regulará la asistencia sanitaria a ciudadanos que residen en las localidades limítrofes entre ambas comunidades y que permitirá el acceso de cántabros y vascos a determinados programas del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) y del Servicio Cántabro de Salud, respectivamente. 

Por ello, la alcaldesa ha considerado que se trata de un día “para celebrar”, porque los vecinos de Valle de Villaverde han “peleado, luchado y pasado muy mal” para conseguir la atención sanitaria “que merecen como cualquier persona”. 

En su opinión, la firma del convenio debe ser “un eje de transición”, “de nuevas relaciones” que permita “una normalización” de la situación que han padecido los vecinos del Valle de Villaverde como consecuencia de su especial ubicación geográfica que condiciona su día a día. 

“Esto tiene que ser ya un punto de no retorno, de normalizar nuestra situación y de que los vecinos reciban la atención sanitaria que se merecen como cualquier persona”, ha declarado.

Según el convenio, los vecinos del Valle de Villaverde podrán recibir atención en el Sistema Vasco de Salud. De este modo, los menores del Valle acudirán a los centros de salud de Zalla y Balmaseda mientras que la población que debe acudir a Atención Primaria lo hará en el Punto de Atención Continuada de Balmaseda, tanto para atención médica como de enfermería. 

La firma de este convenio sanitario ha sido una pelea constante de Gómez desde su llegada a la Alcaldía como de su antecesor, Javier Pérez, quienes han defendido “siempre” que sus vecinos reciban una atención “adecuada”. 

Por ello, Gómez ha mostrado su satisfacción y ha apuntado que los vecinos deben de “estar contentísimos”.