La alcaldesa de Comillas envía una carta a Diego para reprocharle su “desprecio sistemático” al Ayuntamiento

Teresa Noceda manifiesta su “estupor” al presidente por abordar con un concejal del PP sus gestiones para que la Vuelta pase por la villa

1 Diciembre 2014

La alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda (PRC), ha remitido una carta al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para reprocharle su “desprecio sistemático” al Ayuntamiento, por comunicar a un concejal de la oposición, Isaac Gutiérrez (PP), las gestiones que tiene previsto realizar para solicitar que la Vuelta a España tenga en su próxima edición una salida o una llegada en la villa, sin comunicarlo previamente al equipo de gobierno.

Noceda manifiesta en la misiva su “estupor” y “asombro” ante el comportamiento del presidente, a quien recuerda que es ella misma como alcaldesa quien “representa a los comillanos que la han elegido democráticamente”. “Cuando el presidente desprecia a la alcaldesa, también desprecia a los vecinos de este municipio”, asegura.

En este sentido, se pregunta qué pensaría el propio Diego si el presidente del Gobierno central dirigiera sus propuestas en relación con una autovía de la Comunidad Autónoma a un diputado de la oposición, en lugar de al jefe del Ejecutivo. “Seguro que en ese caso no le parecería un comportamiento digno, ni respetuoso con nuestro sistema democrático”, recalca.

Por todo ello, Noceda pide a Diego que dé a conocer su propuesta para que Comillas sea origen o destino de una de las etapas de la próxima edición de la Vuelta a España “a través de los canales establecidos y no dirigiéndose a un concejal de la oposición, que ni ejerce tareas de gobierno, ni tiene facultades decisorias”.