La alcaldesa de Comillas denuncia carencias en la atención sanitaria al contar con solo un médico en el consultorio tres días a la semana

Teresa Noceda critica a la Consejería por la sustitución parcial de una baja que obliga a un único profesional a atender a más de 50 pacientes diarios

25 Febrero 2013

La alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, ha denunciado las “carencias” que sufre la atención sanitaria en la villa, al contar con un único médico en el consultorio tres días a la semana, el cual se ve obligado a atender a una media de más de 50 pacientes diarios.

Noceda ha exigido a la Consejería de Sanidad “medidas inmediatas” para acabar con esta situación, que se produce desde hace seis semanas, al encontrarse de baja el titular de la plaza.

Según ha explicado y aunque se trata de una baja que se prevé de larga duración, la Consejería sólo ha nombrado a un sustituto a tiempo parcial, dos días a la semana, por lo que el otro titular se ve obligado a atender en solitario a todos los pacientes el resto del tiempo.

Asimismo, ha destacado que la media de usuarios diarios es de 50 personas, cantidad que se ve incluso superada en algunas jornadas, por lo que el profesional “apenas puede dedicar 5 minutos a cada paciente”. En consecuencia, “y a pesar del esfuerzo encomiable que está realizando este facultativo, es evidente la merma de calidad asistencial que sufren los vecinos de Comillas”.

Noceda ha destacado además que el médico que está afrontando estas carencias es también un sustituto, dado que la titular de esa plaza se encuentra de baja por maternidad.

Por todo ello, ha urgido a la Consejería de Sanidad a tomar medidas urgentes y a dotar al consultorio “con los medios que necesitan los comillanos para recibir la asistencia de calidad a la que tienen derecho”.