LA ADL AVANZA EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO ACTIVIDADES EUROPEAS TORRELAVEGA 2016

16 Diciembre 2016

La Agencia de Desarrollo Local ha puesto en marcha dos de las iniciativas incluidas en el proyecto “Actividades Europeas Torrelavega 2016”.

La primera de ellas consiste en la instalación de un punto de información permanente sobre iniciativas europeas en cada uno de los Centros que imparte E.S.O. y Bachiller en el municipio. Participan en la actividad los IES Miguel Herrero, Zapatón, Besaya, Marqués de Santillana, Garcilaso de la Vega, Manuel Gutiérrez Aragón, y los Colegios Sagrados Corazones y El Salvador. 

Los puntos se conciben como una extensión de la actividad de la Agencia de Desarrollo Local en materia de divulgación de temas europeos, y garantizan una referencia visual, que está presente con continuidad en la comunidad educativa. Esta actuación acerca a los jóvenes las políticas e iniciativas europeas que más repercusión tienen en su vida cotidiana.

Complementariamente, la ADL ha editado un tríptico informativo sobre las diez prioridades de la Comisión Europea para el periodo 2014-2019. Esta publicación se pone a disposición de la ciudadanía para acercar las políticas de la Unión Europea a la ciudadanía en el ámbito local, aportar elementos para el debate y fomentar el sentido de pertenencia y los valores europeos.

Este programa de actividades está subvencionado por el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos.