La 2ª Marcha al Monte Dobra de mountain bike se celebra el 20 de julio

La novedad de esta edición es que se ha ampliado el número de pruebas con la organización de una marcha a pie y otra corriendo para que ‘nadie se quede fuera’. Se prevé superar los 600 participantes

7 Julio 2014
  • foto

    Presentaci?n de la II Marcha al Monte Dobra

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto al gerente del IMD, Alberto Manuz; y representantes del Club Mountain Bike Tanos, han presentado la II edición de la Marcha al Monte Dobra que organiza este club y que se celebrará el próximo 20 de julio aprovechando la red de caminos y senderos habilitados en el Monte Dobra.

Según han explicado Juanma Revuelta, la Marcha tendrá salida y llegada en los Campos de Fútbol de Santa Ana, en Tanos, y se espera la participación de más de 600 deportistas. La marcha de mountain bike tendrá un recorrido de 38 km con un desnivel acumulado de 1.550 metros y está incluida en el calendario de la Copa Federación de Cantabria. El nivel de dificultad técnica es de nivel medio bajo y la dificultad física es de nivel medio; para poder participar el único requisito es ser mayor de edad.

La novedad de esta edición será la ampliación del número de pruebas con una marcha a pie y otra marcha corriendo que ‘comparten’ un recorrido de 21 km y un desnivel acumulado de 950 metros también por la ‘parte alta del Dobra’. En este caso, y al igual que en la prueba de mountain bike, la salida se realizará en los campos de Tanos a las 9 horas,

Los participantes, han anunciado, dispondrán de asistencia médica, varios avituallamientos a lo largo del recorrido, una comida al finalizar las pruebas y un regalo recuerdo de la marcha.

Durante la presentación de la Marcha el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha felicitado a Club Mountain Bike Tanos por la organización de un evento que contribuye ‘a dar a conocer la belleza y posibilidades de un lugar emblemático para Torrelavega como es el Monte Dobra. Y ha animado a todos a participar el próximo 20 de julio en esta Marcha ya sea en la especialidad de mountain bike, a pie o corriendo.