Juventudes Regionalistas renuncia a la presidencia de la gestora del Consejo de la Juventud

Diego Magaña dimite de su cargo porque la gestora “toma decisiones en contra de la pluralidad e impedir listas abiertas para la elección de los futuros miembros del Consejo”

Noticias Juventudes 11 Septiembre 2020
  • foto

    Diego Magaña, registrando su dimisión.

Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) ha renunciado hoy a la presidencia de la gestora del Consejo de la Juventud por la “toma de decisiones y cambios de criterios” que parte de los integrantes están llevando a cabo “sin contar ni consensuar” con la presidencia que hasta esta mañana ostentaba el regionalista, Diego Magaña, quien ha presentado su dimisión. 

Así lo ha dado a conocer el secretario general de JRC, Luis Javier Casas, y el propio Magaña después de registrar su renuncia al cargo por considerar que la gestora “está adoptando decisiones en contra de la pluralidad y el método que se va a seguir para elegir a los futuros miembros” del Consejo de la Juventud. 

Además, ha denunciado que parte de los integrantes de la gestora “están cambiando decisiones acordadas previamente”. “Ahora cambian los criterios a menos de un mes de la celebración de la asamblea y sin conocimiento del resto de los integrantes ni de quien hasta hoy ha sido su presidente”, ha apuntado. 

Para Magaña, esta ha sido “el último movimiento” que se suma a “otras irregularidades” que se han detectado en la redacción de las actas de las sesiones celebradas, “por lo que nos vemos obligados a tomar esta drástica decisión: la renuncia a la presidencia de la gestora”, ha remachado. 

Por su parte, el secretario general de JRC ha mostrado su “total decepción” con la decisión adoptada “unilateralmente” por una parte de la gestora para “limitar el número de candidaturas e impedir la creación de listas abiertas”, algo que, en su opinión, “va en contra de la participación” y “la pluralidad” de todas las asociaciones y colectivos juveniles de Cantabria. 

“Juventudes Regionalistas ha trabajado duro para garantizar que el Consejo de la Juventud sea, desde su primera asamblea, un espacio abierto y de encuentro, y en el que encuentren cabida todas las asociaciones y colectivos. No podemos tolerar que una gestora, que creamos justo para ello, se convierta ahora, contra nuestra voluntad, en todo lo contrario”, ha aseverado. 

Por último, ha avanzado que, a pesar de ya no ostentar la presidencia de la gestora, seguirá trabajando para que “no se coarte la libertad de elección” y “haya una asamblea completamente abierta” el próximo 3 de octubre.