Juventudes Regionalistas de Torrelavega exigen al gobierno del PP que termine con las comisiones de investigación de una vez por todas y potencien el empleo juvenil

El Gobierno de Cantabria ha invertido más de 230 horas en investigar al gobierno anterior en lo que llevamos de legislatura, repartidas en 27 comisiones de investigación y 2 sesiones plenarias

31 Mayo 2013
  • foto

    Jairo Ceballos y representantes de Juventudes Regionalistas de Torrelavega

Las Juventudes Regionalistas de Torrelavega exigen al gobierno actual que termine con las comisiones de investigación de una vez por todas, ya que no sirven para nada.

El secretario general de las Juventudes Regionalistas de Torrelavega, Jairo Ceballos, considera que a los jóvenes de Cantabria no les importa cuánto se gastó en café la legislatura pasada en Cantur y, sin embargo, sí nos preocupa que Cantabria sea la comunidad autónoma con más desempleo juvenil. Uno de cada dos jóvenes está desempleado.

Existiendo en Cantabria más de un 50% de paro juvenil, no es coherente malgastar el tiempo en este tipo de comisiones. Los ciudadanos votaron al Partido Popular para cumplir lo que prometieron, no para que malgasten su tiempo haciendo este tipo de actuaciones, con el único objetivo de intentar desgastar la imagen de las demás fuerzas políticas. Además también malgastan el tiempo de funcionarios, empresarios, proveedores y dirigentes políticos de la pasada legislatura. Todos los asistentes llamados por las comisiones de investigación coinciden en que esto es un “paripé”.

Las JRT consideran mucho más productivo que el gobierno de Nacho Diego hubiera dedicado esas 230 horas a reunirse con los principales empresarios Cantabria y así poder acordar medidas de creación de empleo joven.

Consideramos que es fundamental que el gobierno tenga un contacto permanente con los empresarios y colabore en la medida de lo posible por mantener activas a esas empresas, ya que son las únicas que pueden generar creación de empleo.

Por tanto exigimos que el gobierno cumpla con su responsabilidad y haga menos comisiones y más soluciones.