Juventudes del PRC de Torrelavega critican las limitaciones del PP al uso de la bicicleta en entornos naturales

En su opinión, la modificación de la Ley de Conservación de la Naturales es “injustificada” y tiene “afán recaudatorio”

30 Enero 2013
  • foto

    Representantes de Juventudes Regionalistas de Torrelavega

Las Juventudes Regionalistas de Torrelavega han mostrado su "malestar" por la decisión del Gobierno de Cantabria de "prohibir" la circulación de vehículos sin motor en los Espacios Naturales Protegidos y Montes de Utilidad Pública campo a través, por sendas y caminos peatonales, cortafuegos o cauces fluviales, así como el estacionamiento de dichos vehículos en esas zonas.

Y han solicitado a la Dirección General de Montes que "rectifique" el artículo 87 de la Ley de Cantabria 4/2006, de 19 de mayo, de Conservación de la Naturaleza y permita a las bicicletas de montaña circular libremente por los montes de Cantabria.

En su opinión, esta reforma del PP de la Ley de Conservación de la Naturaleza es "incomprensible", está "injustificada y tiene afán recaudatorio". Desde las Juventudes Regionalistas, han dicho, no entendemos que el Gobierno en vez de "fomentar" el deporte "ponga trabas" a su práctica, especialmente en esta época de crisis donde la bicicleta se convierte en una gran alternativa para los jóvenes que desean practicar deporte por ser una actividad bastante asequible.

Para los jóvenes regionalistas de la capital del Besaya es "comprensible" la prohibición de vehículos a motor, como motos o quads, ya que estos sí que pueden causar algún tipo de "daño" en el entorno, pero "no es coherente" prohibir las bicicletas, ya que estas pueden causar el mismo "daño" o menos que un senderista.

Por tanto, han añadido, no se puede entender que por un lado quieran vender que la bicicleta es el transporte del futuro, limpio y ecológico y por otro lado pretendan restringir su uso.

Por último, desde la Juventudes del PRC se ha hecho referencia a otro punto negativo de esta reforma como es la repercusión que pueda tener en los comercios de bicicletas de la región, ya que las multas por pisar los prados de Cantabria van desde 500€ hasta los 5000€. Es decir que los ciclistas se lo pensaran dos veces antes de infringir la ley.