Juncal Herreros presenta Las Noches de Paramount Comedy en el TMCE

Torrelavega acogerá el próximo sábado 15 de marzo una “auténtica comedia y humor de calidad” con la actuación de los cómicos: Alex Clavero, Miguel Lago y Danny-Boy Rivera

18 Febrero 2014
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Educaci?n y Cultura

  • foto

Un año más Las Noches de Paramount Comedy llegan al Teatro Municipal Concha Espina y, en esta ocasión, según ha explicado la responsable de Cultura, Juncal Herreros, traerán hasta la capital del Besaya el “humor de calidad” de Alex Clavero, Miguel Lago y Danny-Boy Rivera.

Herreros ha animado a todas aquellas personas que quieren pasar un “rato divertido y disfrutar de la buena comedia” a acudir al Teatro Concha Espina el próximo 15 de marzo a partir de las 20.30. Las entradas, ha dicho, ya están a la venta y tienen un precio que oscila entre los 14 y los 22 euros.

De estos tres cómicos, la concejal de Cultural ha recordado que Alex Clavero es un guionista, actor, cómico y monologuista que lleva diez años actuando por bares y teatros de toda España. Representa lo mejor de lo que podemos empezar a llamar “Escuela de Valladolid”: gags rápidos e inteligentes, derroche de ironía y una forma de buscar humor en lo cotidiano que funciona en cualquier sala. Sus llegadas a casa con un “puntillo de más”, y su relación con su madre y con su abuelo son los grandes clásicos de este chico. Álex tiene una gran presencia en el escenario. Ha grabado seis monólogos con Paramount Comedy en menos de cinco años, y es uno de los cómicos más reconocidos en el circuito de comedia nacional. Además, ha hecho incontables colaboraciones en la radio y televisión de Castilla y León, ha colaborado en el programa “El Hormiguero” y ha trabajado como speaker y comentarista en eventos deportivos en directo.  Ha participado en el espectáculo coral “Humor de Protección Oficial” y actualmente tiene su propio show unipersonal “Ríete tú de antaño”.

Por su parte, Miguel Lago presume de ser el primer cómico de Paramount Comedy en ponerse un traje, y le ha cogido el gusto, ya que no se lo quita ni para meterse en la ducha. Además de un amplio fondo de armario, Miguel Lago presume de tener estudios, concretamente es licenciado en filología hispánica, como él mismo ironiza “por tener algo seguro en caso de fallarme la comedia”. Su comedia se caracteriza por sus agudas observaciones, así como no tener ninguna contemplación hacia lo que se considera políticamente correcto. Desde el año 2005, graba un monólogo al año en Paramount Comedy, siendo uno de los cómicos más prolíficos en la historia de la cadena. En el año 2009 da un vuelco a su escritura con su monólogo “Soy un hijoputa”, al que siguieron “Soy un hijoputa vol. II” y “Soy un hijoputa vol.III”. Algunos piensan que ese “hijoputa” es un álter ego. Los que lo conocen bien saben que no es necesariamente así.

Danny Boy-Rivera como a él mismo le gusta decir, se considera gallego de profesión y cómico de nacimiento. Tras graduarse como licenciado en biología, abandona la ciencia para dedicarse al mundo del stand-up, convirtiéndose en uno de los cómicos con más proyección de la actualidad.

En sus monólogos trata una gran variedad de temas, desde ironizar sobre costumbres arraigadas, como las bodas o los viajes, hasta analizar las relaciones de pareja.