Jose Ucelay presenta la guía turística y de servicios 2013

Con una tirada de 6.800 ejemplares y coste cero para las arcas municipales

24 Mayo 2013
  • foto

Ucelay presenta la nueva guía turística y de servicios de Castro Urdiales
Será distribuida por toda la ciudad, a través de los comercios, establecimientos hosteleros e instalaciones municipales
El concejal de Turismo, Comercio y Mercado de Castro Urdiales, José Ucelay (PRC), ha presentado ante los medios de comunicación la nuevo guía turística y de servicios de Castro Urdiales que será distribuida por toda la ciudad, a través de los comercios, establecimientos hosteleros e instalaciones municipales.
Esta guía, de 54 páginas, está redactada en español, inglés y francés y recoge, además de los atractivos turísticos del municipio a través de imágenes, una amplia información referente a las instalaciones municipales de Castro Urdiales, una guía comercial, una relación de las asociaciones del municipio, información sobre transporte de viajeros, así como datos referentes a los polígonos industriales, establecimientos hosteleros, además de un callejero.
El edil de Turismo avanzó que este año se han editado 6.800 ejemplares a un coste inferior que el pasado año. Nos obstante, al Ayuntamiento le sale gratis la guía al gestionarla una empresa

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es


Presentada la Guía Turística de Castro Urdiales 2013
El concejal de Turismo, José Ucelay, ha presentado hoy la guía turística y de servicios de Castro para 2013 y lo ha hecho un mes antes que en la edición del año pasado.
Se trata de una guía que recoge los atractivos del municipio en tres idiomas (inglés, francés y español), además de información de servicio sobre hoteles, restaurantes, establecimientos y demás negocios de Castro.
Acompañan los saludos del alcalde, Iván González, y este año también los del propio Ucelay.
Se han editado 6.800 ejemplares, de nuevo, a coste cero para el Ayuntamiento, gracias al acuerdo con la empresa vizcaína DYCA, que se encarga de la maquetación y la impresión, a cambio de gestionar la publicidad que aparece en este documento.
Los ejemplares están ya a disposición del público en la Oficina de Turismo, además de que se han repartido varios números en establecimiento relacionados con el turismo.
Los sobrantes se guardarán para llevarlos a ferias o a aquellos eventos en los que se pudiese publicitar el Castro.
Como ha señalado Ucelay, la crisis se ha notado este año en la guía, aunque únicamente en el papel utilizado en las páginas interiores, "que es algo más barato".
El edil de Turismo ha hablado también al respecto del Castillo Faro. Ha anunciado que las obras de reparación del ascensor siguen a buen ritmo y espera que este verano se pueda usar para acceder a la planta superior.
El Ayuntamiento sigue esperando también a que se resuelvan las ayudas del Gobierno de Cantabria a Corporaciones locales para poder contratar a cuatro personas que permitan abrir al público, con cobro de entrada, el Centro de Interpretación Flavióbriga y la ermita de Santa Ana. Dos trabajadores ejercerían de guías y otros dos de taquilleros.
El Ejecutivo regional subvencionaría el 80% del coste total.
También se ha solicitado una ayuda para reparar el acueducto de El Chorrillo.

Fuente: https://www.facebook.com/pages/Punto-Radio-Castro/190898571043303

Jose Ucelay presenta la guía turística y de servicios 2013 con una tirada de 6.800 ejemplares y cero euros de coste
El concejal de turismo, José Ucelay, ha presentado hoy en rueda de prensa la Guía Turística y de Servicios de Castro Urdiales de la que se ha hecho una tirada de 6.800 ejemplares y que está dirigida a dar a conocer todos los servicios profesionales que ofrece la ciudad de Castro Urdiales. El diseño e impresión ha sido realizado por DICA con un coste de cero euros para el ayuntamiento.
Ucelay ha añadido que cumplimos con esto un deber para con los ciudadanos ya qu etenemos la intención de que todoslos vecinso y personas que nos visiten estén perfectamente informadas. Es muy similar a de años anteriores y solamente se han cambiado algunas fotos, textos y parte del plano, mientras sigue con los textos en españo, ingles y francés.
La nueva guía se repartirá en la Oficina de Turismo del Parque, establecimientos de hostelería, anunciantes, Club Náutico y se llevará a diversas ferias.
El concejal ha aprovechado la rueda de prensa para informar al público de que se está arreglando el ascensor para poder acceder a la planta alta del castillo faro, a la que ahora hay que subir por medio de unas escaleras de caracol muy incómodas. También ha dicho que están preparadas las entradas para cobrar el acceso a los centros de interpretación de Santa Ana y de Flavióbriga, que costarán 3€ para los dos centros y 2€ cada uno, aunque habrá precios especiales para jubilados y menores. También ha añadido que el ayuntamiento está a la espera de lo que decida el Gobierno de Cantabria sobre la contratación de cuatro guias turísticos para los centros de interpretación.  

Fuente: http://castrodigital.webcindario.com/uceguia.htm