José Ucelay presenta el III Mercado de Trueque y una concentración de camiones tuneados

Ambos eventos se desarrollarán a lo largo del sábado día 15 de junio en el Mercado Municipal y el Parque de Amestoy respectivamente

14 Junio 2013
  • foto

    Foto: Punto Radio Castro

CASTRO ACOGERÁ ESTE SÁBADO LA 3ª EDICIÓN DEL MERCADO DEL TRUEQUE Y UNA CONCENTRACIÓN DE CAMIONES TUNEADOS       
Castro Urdiales acogerá este sábado la 3ª edición del Mercado del trueque organizado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, desde la concejalía de Turismo, Comercio y Mercado, y el colectivo Por amor al arte. La actividad que se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las dos en la plaza del mercado pretende “crear vínculos” sociales entre las personas que participan en este mercado, donde “lo que para una persona no es válido para otra puede ser un tesoro”, tal y como destacaba Inés Piñón de la asociación Por amor al arte.
La idea es “compartir” al desprenderse de cosas que ya no usamos pero que pueden tener su utilidad en otras manos. En este mercado, no se acepta dinero, solo puede haber cambio. Habrá también más mostradores en los que tendrá cabida una zona de juguetes y otra de libros “liberados”.
El concejal Jóse Ucelay, ha destacado el  gran trabajo “altruista, discreto y sencillo” del colectivo Por amor al arte, “uno de los que mejor está trabajando en Castro Urdiales”, con iniciativas solidarias, y muy sensibles especialmente con aquellas personas más desfavorecidas. También ha animado a la participación ciudadana en este mercado. En agosto de 2012 y en víspera de Reyes de este año se celebraron las anteriores ediciones.
Por otro lado, la concejalía de Turismo organiza también para el sábado junto a la asociación Camioneros de Cantabria una concentración de camiones tuneados que dará oportunidad de ver 25 camiones en el parque Amestoy de Castro Urdiales. Estarán aparcados en junto a las machinas de 16 a 20 horas, aunque por la mañana también participarán en las fiestas de Helguera en Sámano.

http://www.ondacerocastrourdiales.es

UCELAY PRESENTA PARA EL SABADO EL III MERCADO DEL TRUEQUE Y LA CONCENTRACION DE CAMIONES TUNEADOS
El concejal de turismo, José Ucelay, ha presentado hoy en rueda de prensa dos actividades que se van a desarrollar este sábado: la III edición del Mercado del Trueque, en la Plaza del Mercado, de nueve de la mañana hasta las dos, organizado por la Asociacion Amor al Arte, y por la tarde la Concentración de camiones tuneados que llegarán al Parque de Amestoy entre las cuatro y las ocho de la tarde.
Según han señalado Irene y Haizea, dos de las organizadoras del Mercado del Trueque, se trata de desprenderse de cosas a las que tienes cariño pero que no usas. Es una manera de compartir algo que para unos puede no ser importante pero para otros es un tesoro. No se acepta dinero, solamente cambio de objetos. Seguidamente han pedido colaboración. A las nueve de la mañana del sábado comenzaremos a montar y si hay alguien que quiera echar una mano se lo agradeceremos porque somos poca gente.
Por lo que respecta a la concentración de camiones tuneados, estacionarán en el carril de rodadura del acceso al puerto y estacionarán en el mismo para que puedan ser vistos por el público.

http://castrodigital.webcindario.com/ucedos.htm

LA PLAZA DEL MERCADO ACOGE EL SÁBADO POR LA MAÑANA LA TERCERA EDICIÓN DEL 'MERCADO DEL TRUEQUE' Y 25 CAMIONES TUNEADOS SE EXPONDRÁN POR LA TARDE EN EL PARQUE DE AMESTOY.
La Plaza del Mercado acogerá este sábado, desde las 9 horas hasta las... 14:00 horas, la tercera edición del Mercado del Trueque, organizado por la asociación Amor al Arte, en colaboración con el Ayuntamiento.
El concejal de Mercado, José Ucelay, ha acompañado a Inés Piñón y Haizea Murgía (integrantes del colectivo) en la presentación de esta actividad, que como explicaban estas jóvenes, tiene como objetivo recuperar la tradición del trueque y favorecer que los interesados puedan desprenderse de artículos a los que no dan uso y cambiarlos por otros que puedan necesitar más. El dinero no tendrá valor dentro de esta iniciativa.
En esta edición, se ha duplicado el número de puestos, que pasan de 4 a 8. Ucelay ha animado a la ciudadanía a participar en la iniciativa y también a los miembros de este colectivo a seguir trabajando en la misma línea.
Por otro lado. El concejal ha anunciado que el sábado, en este caso por la tarde de 16:00 a 20:00 horas, el parque de Amestoy acogerá una concentración de camiones tuneados, 25 en total, que se dispondrán en fila en el carril de servicio de este parque, para no inhabilitar el carril bici.
Actividad que tampoco supondrá coste para el Ayuntamiento, gracias a la colaboración de colectivo Camioneros de Cantabria.
Por cierto que estos camiones tuneados estarán por la mañana en el barrio de Helguera en Sámano.

https://www.facebook.com/home.php#!/CastroPuntoRadio?fref=ts