José Manuel Cabrero, Jesús Lavín, Alfredo Madrazo y José Ortiz, candidatos del PRC a las alcaldías de Miengo, Marina de Cudeyo, Riotuerto y Liérganes

También han sido elegidos secretarios generales de los respectivos comités locales

Noticias PRC 28 Febrero 2023
  • foto

    Imagen 1 en alta resolución

  • foto

    Imagen 1 en alta resolución

El Partido Regionalista de Cantabria ha designado a José Manuel Cabrero, Jesús Lavín, Alfredo Madrazo y José Ortiz, candidatos a las alcaldías de Miengo, Marina de Cudeyo, Riotuerto y Liérganes, respectivamente. Además, todo ellos han sido elegidos secretarios generales de sus comités locales. 

Los regionalistas de Miengo han confiado en que Cabrero revalidará su puesto actual como alcalde y han elogiado su gestión en una “legislatura complicada” debido a la existencia de un tripartito y a la ausencia de interventor municipal “durante casi dos años”.

A pesar de ello, el candidato del PRC ha subrayado que se ha cumplido más del 90% del programa electoral y se ha conseguido “eliminar la deuda de más de 4 millones” que tenía el Ayuntamiento.

Por su parte, Jesús Lavín ha manifestado que encabezará la candidatura municipal con “mucha ilusión” y ha destacado la inclusión de personas “nuevas y jóvenes” en el Comité, que “sumarán” junto al equipo que ya había formado Severiano Ballesteros con el principal objetivo de recuperar la Alcaldía.

En cuanto a Riotuerto y Liérganes, la vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña, ha valorado el trabajo de ambos comités locales y “de todos sus militantes”, con el objetivo de “volver a gobernar” en el caso de Riotuerto y de “dar un golpe de timón” en el Ayuntamiento de Liérganes.

Comités Locales

Las asambleas de militantes también han contado con la presencia del vicesecretario de Acción Territorial, Guillermo Blanco, y del senador autonómico del PRC, José Miguel Fernández Viadero, estuvo presente en la de Marina de Cudeyo.

José Manuel Cabrero dirigirá un equipo formado por Juan Ramón Montes, Ángel Herrera, Emilia López-Dóriga, Moisés Álvarez, Yasmina Marín, José Manuel Real, Azucena Barreda, Francisco Díaz y Ana Tresgallo.

Por su parte, Jesús Lavín liderará un equipo en el que también se encuentran Carlos Calzada, Verónica Trueba, Juan Carlos Ruiz, Reyes Raba, José Manuel Portilla, Sergi Martínez, Pablo Martínez y María Martín.

En Riotuerto, Alfredo Madrazo estará acompañado de Santiago Fernández, Mª Eugenia Montes, Raúl Canales, Francisco Carral, Mª Luisa Arronte, Rosa Abascal, Ana Rosa Monasterio y Emilio San Emeterio.

El Comité Local de Liérganes, además de José Ortiz, estará formado por Pablo Canales, Elena Moreno, Olga Sainz, Mª Carmen Alonso, David José Pérez e Isabel Ateca.