Jesús Sánchez anuncia la próxima presentación de proyectos de empleo relacionados con el deporte

Otros ejes de su gestión en el deporte del municipio serán la apuesta por el deporte base, el apoyo a los clubes deportivos y convertir a Torrelavega en sede de eventos que dinamicen su actividad económica

29 Enero 2014
  • foto

    Jes?s S?nchez, concejal Deportes

El concejal de Deportes, el regionalista Jesús Sánchez, ha dado a conocer las principales líneas de trabajo del nuevo equipo de gobierno PSOE-PRC al frente de la concejalía de Deportes.

Una gestión en la que se prestará especial atención a potenciar el deporte base y las Escuelas Deportivas Municipales con novedades en su funcionamiento; se trabajará en mejorar y garantizar un buen mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales; y en la que se continuará apoyando a los clubes deportivos de la ciudad. “Conocemos la situación muy complicada que atraviesan muchos clubes y vamos a poner todo de nuestra parte para ayudarles”, ha dicho el concejal de Deportes.

DEPORTE Y EMPLEO

Durante su encuentro con los medios de comunicación, Sánchez ha avanzado que entre sus objetivos “prioritarios” está contribuir a dinamizar la economía del municipio y la generación de empleo mediante la organización de eventos y la presentación de programas de empleo trabajando de forma coordinada con otras concejalías, especialmente, la Agencia de Desarrollo Local.

En este sentido, el concejal regionalista ha explicado que ya se está trabajando en la redacción de dos proyectos de empleo que además de crear empleo de forma puntual durante su desarrollo también repercuta en beneficio de la ciudad. “Desde Deportes también queremos contribuir ante la difícil situación que se encuentra la ciudad y muchos de sus vecinos”, ha dicho Sánchez.

Para conseguir este objetivo, el concejal regionalista también ha explicado que se va a trabajar en convertir a Torrelavega en sede de eventos deportivos que hagan de la ciudad un referente y que contribuyan a dinamizar su comercio, hostelería... Y para lograrlo, Sánchez ha realizado un llamamiento a todas aquellas personas, empresas, colectivos que tengan proyectos e ideas para desarrollar en la ciudad. “La concejalía tiene las puertas abiertas y cualquier evento que dinamice la ciudad será bienvenido, pero no con patrocinadores que generen controversia”, ha matizado.

REIVINDICACIÓN ANTE EL GOBIERNO DE CANTABRIA

Por último, el concejal regionalista se ha referido al apoyo del Gobierno de Cantabria al deporte de Torrelavega y ha confirmado que se reivindicará ante el Gobierno de Diego ese apoyo que, por ejemplo, en las escuelas deportivas la subvención regional desapareció.