Javier Virto informa sobre la primera fase de asfaltados

Se ha actuado en 19 viales con un presupuesto de 12.000 euros

21 Mayo 2013
  • foto

EL AYUNTAMIENTO REANUDARÁ EN SEPTIEMBRE EL ARREGLO DE BACHES EN LAS CALLES DEL MUNICIPIO TRAS TERMINAR UNA PRIMERA FASE    

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha finalizado la primera fase del fresado y asfaltado de baches en varias calles del municipio con una inversión que finalmente ha sido de 12.000 euros, 4.000 euros más de los inicialmente previstos. La actuación en los 19 viales ha necesitado un total de 90 toneladas de asfaltado en caliente.
El concejal de Obras, Javier Virto, ha agradecido la "paciencia y comprensión" de la ciudadanía dado que la mala climatología ha obligado a extender durante más días la ejecución de los trabajos: ocho días de fresado y otros tanto para el asfaltado. Virto también ha destacado el trabajo de la brigada municipal "que nunca había hecho este tipo de actuaciones", con un resultado de las mismas que ha calificado de "satisfactorio".
El edil ha avanzado que a primeros de setiembre se realizará una actuación de similares características en otras zonas deterioradas del municipio, tales como el entorno de la plaza de toros que, pese a estar previsto, no se ha cubierto en esta fase. "No se ha podido hacer debido a la lluvia y a la petición de la empresa de autobuses que nos pidió posponer los trabajos; en esta zona necesitaremos unas 4 toneladas de aglomerado", explicaba Virto.

Soplao en la Atalaya
Javier Virto ha explicado también que ya tiene en su poder la memoria valorada con dos alternativas remitidas por la empresa Icinsa para el arreglo del soplao aparecido hace meses en la parte alta de la Atalaya. El Ayuntamiento encargó a esta empresa un estudio geotécnico y geológico y un proyecto que contemplase distintas alternativas.
Según ha contado el concejal se plantean dos opciones. Por un lado, la más económica consistiría en  rellenar el soplao con piedra de escollera de grandes dimensiones, solución que permitiría mantener toda la acera; alternativa que el ingeniero de la Demarcación de Costas no vio bien cuando realizó la inspección;  y la otra "la construcción de un muro en ele cosiendo las cabezas del muro de hormigón armado con  marino, con la que se perdería parte de la acera". El Ayuntamiento esperará a que se remita el proyectos con todos los datos.
Por otro lado, Virto ha anunciado que se ha solicitado distintos permisos a la Demarcación de Costas para que el Ayuntamiento pueda ejecutar obras de mantenimiento y reposición de escollera en distintos tramos de la desembocadura del río Brazomar, a la altura del puente de hierro en Chinchapapa, o en el parque de Cotolino. Obras que el Ayuntamiento podría ejecutar con cargo a las subvenciones regionales para inversión local.

Fuente: http://www.ondacerocastrourdiales.es/