Instalada la nueva Oficina de Turismo de Torrelavega en la plaza de Pequeñeces

Una oficina con una estructura móvil, moderna, visible, integrada en el entorno y versátil, que entrará en funcionamiento en junio

13 Mayo 2016
  • foto
  • foto

La Oficina de Turismo de Torrelavega tiene desde hoy nuevas dependencias y nueva ubicación en la Plaza de Pequeñeces. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto a la Directora General de Turismo, Eva Bartolomé, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han estado presentes en la instalación de la nueva oficina que abrirá sus puertas al público el próximo mes de junio.

Tanto el alcalde, como la directora general de Turismo, como el primer teniente de alcalde, han mostrado su “satisfacción” porque “por fin”, han afirmado, se va a cumplir el compromiso de dotar a la Oficina de Turismo de Torrelavega de una sede “cómoda, accesible, fácilmente localizable”, que reúne todas las condiciones para dar “el mejor servicio” a los visitantes y usuarios, y que se adapta a las necesidades de sus trabajadores. También han incidido en la ubicación elegida que consideran la “idónea” por ser un lugar céntrico y muy transitado.

Tras la instalación de la nueva Oficina de Turismo, Cruz Viadero y Eva Bartolomé han avanzado que “próximamente” se renovará el convenio entre el Ayuntamiento y Cantur para regular el funcionamiento de dicha oficina. En este sentido, han recordado que el Ayuntamiento pone a disposición las instalaciones y Cantur se hace cargo del personal.

DATOS TÉCNICOS

La oficina es “moderna, visible, integrada en el entorno y versátil”; tiene unas dimensiones en planta de 9 x 3,7 metros. Está totalmente climatizada y contará con mobiliario-mostrador, y aseo para los trabajadores. La infraestructura lleva un sistema regulable en altura para poder instalarla en distintos terrenos y unos cáncamos en la parte superior, para su traslado y elevación con grúa. Está fabricada con estructura de hierro, con aislante térmico-acústico y recubrimiento con panel sándwich. El interior estará terminado en pladur con pintura plástica y las ventanas están fabricadas en perfilería de acero. El presupuesto ha sido 38.799 euro