INICIO Y PREGON DE LAS FIESTAS PATRONALES DE GURIEZO 2011

El Chupinazo ha dado el comienzo a las fiestas y ha sido secundado por un gran número de asistentes entorno al Ayuntamiento.

4 Agosto 2011
  • foto

Hoy a las 7de la tarde ha  dado comienzo los festejos de Nuestra Señora de las Nieves y lo ha hecho con el primer pregón realizado por Adolfo Izaguirre en este municipio acompañado por un gran número de vecinos  que se han volcado con esta iniciativa y con el esperado CHUPINAZO. Fito ha invitado a pasar unos días en convivencia y armonía a todos los presentes para que disfruten de estas fiestas patronales de Guriezo de la mejor manera posible.

El acto se ha realizado desde el balcón del Ayuntamiento que ha sido engalanado para la ocasión al igual que gran parte del barrio del Puente siendo de agradecer la maravillosa colaboración de todos los vecinos que han permitido que sus viviendas fueran adornadas para estos días de fiesta. Todos estos adornos han sido cedidos por "Francis" de manera altruista, al cual agradecemos su gesto y damos  las gracias de todo corazón  por esta colaboración que ha hecho  y que ha compartido con todos nosotros.

Después se ha realizado el tradicional desfile donde se recreaban los usos  y costumbres tradicionales del valle. Todo ello ha sido acompañado por los piteros de Barreda , el grupo de Danzas de Treto y la fanfarria Zortziko.

Seguidamente el gran número de asistentes, que se habían congregado para ver este comienzo de fiestas patronales, han degustado de una chorizada en la plaza de la Chiquita

Sobre las once de la noche ha dado comienzo la actuación del Grupo de Voces de Navarra  que ha sido seguido por los vecinos con gran entusiasmo.

El Partido Regionalista de Guriezo aprovecha para desearles unas FELICES FIESTAS