Inaugurado el pabellón deportivo del colegio Mies de Vega, en el Barrio Covadonga

Las obras han supuesto una inversión cercana a los 220.000 euros y, además de dar servicio a la comunidad educativa del Mies de Vega, serán la sede de la Escuela Municipal de hockey patines y patinaje sobre ruedas.

7 Julio 2017
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez; representantes del colegio Mies de Vega y de la Escuela Municipal de Hockey Patines y Patinaje sobre Ruedas; han visitado el nuevo pabellón deportivo del Mies de Vega. Una instalación deportiva en la que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 220.000 euros, incluidas las vallas de protección, y que ha supuesto la transformación de una pista deportiva cubierta en un pabellón.

Durante la visita, tanto el alcalde como el concejal de Deportes, han mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por haber dado cumplimiento al “compromiso” adquirido tanto con la comunidad educativa del Mies de Vega como con la Escuela Municipal de Hockey Patines y Patines sobre Ruedas que, hasta ahora, carecían de una instalación municipal para la práctica de sus disciplinas.

Cruz Viadero ha destacado el cambio que ha experimentado un pista cubierta que estaba “anticuada y no reunía unas condiciones adecuadas” y que se ha convertido en un pabellón con gradas, suelo homologado para la práctica del hockey patines y el patinaje sobre ruedas, con cuatro vestuarios y otro más para árbitros, y una entrada independiente al colegio. Unas “magníficas y renovadas” instalaciones que confirman el “compromiso” de PSOE-PRC con la “mejora” de las instalaciones deportivas del municipio, ha afirmado.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha reconocido que esta es una de las actuaciones de su área que “más noches sin dormir le ha provocado” y que es una recepción “agridulce”. Agria por el retraso de un año que dice “me ha dolido una barbaridad”, y dulce porque se ha atendido una “prioridad” del colegio Mies de Vega y también de la Escuela de Hockey Patines y Patinaje sobre Ruedas que “por primera vez” desde se creación hace más de 14 años va a contar con unas instalaciones municipales que cumplen “todos” los requisitos para la práctica de sus deportes. Hasta ahora, ha recordado, venían utilizando unas instalaciones privadas que suponían al Ayuntamiento un importante coste.

Respecto al retraso en la finalización de las obras, Sánchez ha dicho que “tristemente” se adjudicó el proyecto a una empresa de Albacete en baja temeraria. “Espero que desde el Ayuntamiento nos demos cuenta que con eso no se puede jugar y deseo que no se vuelva a producir porque los perjudicados son los usuarios”, ha afirmado. También ha señalado que “hay firmeza en todos los servicios técnicos de que esto no se puede volver a producir”.

Por su parte, el alcalde ha subrayado que la Ley de Contratación es una normativa estatal y permite justificar las bajas temerarias.