HIPOTECADOS Y ENDEUDADOS

Carta de nuestro secretario Alfredo Madrazo Maza a nuestros vecinos

29 Diciembre 2014

Queridos vecinos:

Aquí estoy de nuevo, nunca me he ido, tal y como algunos quieren dar a entender. Pero sí tengo que haceros una confesión, estoy muy dolido e indignado con muchas de las cosas que veo y que hemos ido descubriendo a lo largo de esta legislatura. Todas estas cosas las sufrís también vosotros, algunos igual no habéis reparado en ello. Entiendo que los aspectos técnicos se puedan escapar a la mayoría, pero a los que durante años hemos estado gestionando los intereses públicos nos choca y nos llama mucho la atención.

Os adelanto que hablamos de muchos miles de euros de SOBRECOSTES en obras y contratos, aspectos que no os van a dejar indiferentes, es más espero que en algunos, muy crédulos, surja la chispa de la duda.

Es increíble cuanto pueden cambiar las cosas en poco tiempo, cuando dejé de ser alcalde de nuestro municipio os entregue una carta donde hacía balance de la gestión realizada. La situación en aquel momento era un Ayuntamiento saneado, con un remanente en caja a 31 de diciembre de 2.010 de 387.102 €, con todos los proveedores al corriente de pago, sin ninguna deuda y siendo éste uno de los pocos ayuntamientos de Cantabria que no había pedido ningún préstamo a ningún banco.

¿Cómo es posible que hoy, en solo tres años y medio, este Ayuntamiento se haya endeudado con un préstamo bancario de 404.000 euros, para entre otras cosas construir una pista de skate …..?

¿Cómo es posible que el “proyecto estrella” del alcalde (el velatorio) se haya ido a pique? ¿Y qué no se estén pagando facturas, trabajos hechos, … a vecinos del pueblo en tiempo y forma? … O ¿Qué se paguen después de un año facturas por obras que se inauguraron por el Presidente de Cantabria en agosto de 2.013 …?

¿Cómo es posible que no existan cuentas de ingresos y gastos de un acontecimiento tan importante como la Feria Ganadera organizada por el Ayuntamiento? … ¡Porque amigos! no existen, las de ningún año (ni campanos, ni transportes, ni regalos, ni parrilladas, ni cenas), … ¿Cómo y con qué dinero se han pagado estas actividades? … Y quien dice la Feria, dice la celebración del aniversario de nuestro Colegio, … O la venta de calendarios solidarios, … etc.

Por el contrario, de lo que si hay cuentas y se paga desde el ayuntamiento son las facturas de gastos personales del alcalde y su equipo de gobierno (sueldos, gasoil, cuentas de teléfono, comidas, … etc, etc, …).

Sin olvidar, lo que si pagamos todos, para nuestra desgracia, son unas facturas desproporcionadas de agua, y mucho ojo, porque se está anunciando una bajada de precio, ¿sabéis de cuánto?, del 0.1 %, lo que le exige el IPC, ….. Ridículo.

Pero con todo y esto, no puedo despedirme sin desearos a todos lo mejor en estas fiestas. FELIZ NAVIDAD Y OJALÁ QUE EL 2.015 NOS TRAIGA A TODOS ALEGRÍAS Y BUENAS NOTICIAS, QUE FALTA NOS HACE.