Hazas de Cesto consigue un ahorro del 20% en la factura de la luz

El alcalde destaca la apuesta por la eficiencia energética

14 Julio 2016

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha conseguido un ahorro del 20% en la facturación del consumo eléctrico, lo que supone 8.000 euros al año. Este ahorro se ha obtenido como consecuencia de realizar “una correcta gestión”.

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha destacado que este ahorro se suma a los ahorros obtenidos el pasado año con la renovación del alumbrado público cuando concluyó la sustitución de las luminarias por tecnología LED.

“Este cambio se produjo en todo el municipio, con lo que obtuvimos ahorros superiores al 50% y mejoramos el servicio prestado a los vecinos”, ha subrayado Ruiz Gómez.

Al respecto, ha explicado que uno de los objetivos marcados por su equipo de Gobierno es “la eficiencia nergética”, por lo que, ha dicho, “hacemos una gran apuesta”.

Por ello, al cambio de las luminarias en todo el municipio, han sumado “una mejora gestión” de las facturación.

Para ello, han contratado los servicios de la empresa de ingeniería ITEC (Innovación y Tecnología Energética de Cantabria) , con amplia experiencia en el sector de la eficiencia energética, para realizar un estudio “detallado” de la facturación eléctrica de la Administración local.

Este estudio, ha apuntado el alcalde de Hazas de Cesto, ha permitido que el Ayuntamiento licite los contratos de suministro eléctrico “optimizando las potencias y seleccionando las mejores tarifas, para cada caso”, ha apostillado.

Igualmente, ha conseguido “mejorar” el precio de kilowatio hora, obteniendo “un importante ahorro a las arcas municipales”, ha concluido.