Hasta el próximo 6 de enero puede visitarse en Torrelavega ‘La Ruta de Los Belenes’

Una iniciativa que nace con vocación de continuidad y en la que participan ocho belenes instalados en diferentes entidades e iglesias del municipio

18 Diciembre 2014
  • foto

El concejal de Participación Ciudadana y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, ha presentado la ‘Ruta de Los Belenes’ que puede visitarse hasta el próximo 6 de enero en Torrelavega. Junto a él han estado algunos de los autores de estos belenes y representantes de las entidades dónde están instalados.

Según ha explicado García Carmona ‘La Ruta de Los Belenes’ está formada por las composiciones belenistas que pueden visitarse en el colegio Fernando Arce, en el salón de actos de la Fundación Asilo; en la sede de la Asociación Una Sonrisa, en Nueva Ciudad; en el Colegio Nuestra Señora de La Paz y en concreto en su iglesia; en las Iglesias de San Pablo, en Nueva Ciudad, la Virgen Grande y la Asunción; en el Círculo de Recreo; y el Belén Popular instalado en la calle Goya, 3.

El objetivo de esta iniciativa, ha dicho, es ‘coordinar’ lo que ya se venía haciendo desde hace tiempo en la ciudad por parte de personas y entidades, así como ‘fomentar’ esta tradición y convertir estos Belenes en un ‘atractivo’ más para quienes nos visitan. ‘Son unas magníficas composiciones y figuras que no defraudarán’, ha afirmado García Carmona.

Durante la presentación de ‘La Ruta de Belenes’ todos los asistentes han mostrado su confianza en que esta Ruta sea un paso más en la ‘difusión y promoción’ de esta tradición que en Torrelavega, tal y como demuestran estos Belenes, está ‘muy arraigada’.

En este sentido, Eduardo Izquierdo, autor del Belén que puede visitarse en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, ha manifestado que puede ser ‘el inicio del algo’ y se ha referido a la creación de una Asociación Belenista.